MURCIA. La cuadragésima edición de la Vuelta Ciclista a la Región de Murcia-Gran Premio Banco Sabadell, partirá desde el municipio de Los Alcázares, que será el punto de salida de la primera de las dos etapas de la ronda a celebrar los días 14 y 15 de febrero de 2020. Así lo ha indicado este jueves el ayuntamiento de Los Alcázares, localidad en la que arrancará la prueba el viernes 14 del segundo mes del año.
Ser el inicio de la Vuelta a Murcia supone "un gran evento" para el municipio y dar "un paso más para el momento del deporte de competición", según expone en el comunicado hecho público por parte del consistorio costero, que hará partícipe del acontecimiento a alumnos de distintos centros escolares y al tejido social para que apoyen a los corredores presentes en esta zona de la Región tan castigada en este 2019 por los efectos de las intensas lluvias caídas durante los últimos meses.
"Tras las inundaciones el pueblo acogerá con ganas esta cita deportiva para que sus calles y avenidas se llenen de vecinos y seguidores de este deporte para celebrar la salida de la Vuelta Ciclista a la Región y vivan un día distinto", se añade en la nota.
En concreto el concejal de Deportes, Pedro Pascual, ha indicado que se trata de “un evento ilusionante para todos que situará a Los Alcázares como un municipio que quiere crecer en materia deportiva para dar respuesta a los miles de seguidores con los que cuenta el ciclismo y a los cientos de corredores que esperan cada año la llegada de este gran premio”.
Por su parte, el alcalde Mario Cervera ha comentado que su apoyo es "incondicional" al Club Murciano Organizador de Carreras Ciclistas, que es responsable de la prueba, y que espera que "en las siguientes ediciones sea posible una mayor implicación" por su parte, con el objetivo de "contribuir a hacer más grande los deportes que cuentan con grandes figuras de la Región a nivel nacional e internacional".