Hoy es 5 de noviembre

licitación

Los Alcázares quiere impulsar la conciliación laboral con el servicio público de atención a la infancia

16/10/2023 - 

LOS ALCÁZARES. La conciliación laboral sigue siendo una asignatura pendiente para muchas familias, especialmente las más necesitadas, que no pueden costear a una persona que se ocupe de los niños cuando los padres deben acudir temprano a su puesto de trabajo. Una materia en la que los Ayuntamiento de poblaciones menos concurridas son especialmente sensibles.

Mediante este contrato, el Ayuntamiento de Los Alcázares pretende potenciar la atención educativa y asistencial de los niños de 4 meses hasta doce años, propiciando el desarrollo global de los menores en las áreas física, social y educativa; y conciliando la vida laboral y familiar; permitiendo, de esta manera, la plena incorporación de los padres al mundo laboral. "El número máximo de plazas estará determinado por la normativa legal vigente. La admisión de los niños/as en el servicio se realizará, en todo caso, según los criterios establecidos en el Reglamento de Régimen Interior del Centro de Conciliación de la Vida Laboral y Familiar de Los Alcázares, que serán de obligado cumplimiento para el concesionario. Ocupadas las plazas, el resto de los solicitantes integrarán una lista de espera confeccionada y revisada periódicamente por el Ayuntamiento. El servicio se prestará en el edificio municipal situado entre las calles Isla del Espalmador, Isla del Aire y de Las Mareas de la Urbanización 'Pueblo Patricia', de Los Alcázares (Murcia)", apunta el Ayuntamiento.

El Ayuntamiento de Los Alcázares pondrá a disposición del adjudicatario del contrato las dependencias del edificio municipal. Las mismas suponen la totalidad del edificio a excepción de dos aulas, las dependencias de Sala de reuniones, vestuario, un aseo y un despacho que el Ayuntamiento se reserva para su uso particular.

La distribución del alumnado por aulas podrá adaptarse a la demanda real de plazas, y ofertar aulas dobles o mixtas, según las necesidades reales por edad, siempre de conformidad con la normativa legal vigente en cuanto a sus ratios correspondientes. En este sentido, en caso de no existir demanda suficiente para formar uno o varios grupos del mismo nivel de edad, y por razones organizativas, se podrán formar unidades de edades mixtas.

Noticias relacionadas

next