las obras durarán 4 meses

Los Alcázares pone soluciones para proteger de las inundaciones a los principales edificios municipales

3/08/2023 - 

LOS ALCÁZARES. El alcalde de Los Alcázares, Mario Pérez Cervera, acompañado de la concejala de Subvenciones y Fondos Europeos, María José Díaz Aragón; y la concejala de Transformación Urbana, María del Carmen Guevara, ha visitado recientemente las obras de estas instalaciones para comprobar su evolución.

En concreto, el proyecto engloba actuaciones en: Ayuntamiento y parking del Ayuntamiento, Escuela Infantil ‘Teresa Barranco Campillo’; Centro para la Tercera Edad Adolfo López; Centro de Transformación de las instalaciones deportivas, Colegio Bienvenido Conejero, Colegio Petra Sánchez Rollán, Juzgado de Pazo, el Pabellón 13 de Octubre, Sala Escolar, Biblioteca, piscina Ola Azul y la piscina cubierta.

Entre las principales acciones que se están llevando a cabo en este momento, destacan, entre otras, la colocación de barreras anti-inundaciones en puertas y ventanas, colocación de válvulas anti-retorno en colectores, colocación de by-pass, elevación del muro perimetral (en centro educativo Petra Sánchez Rollán y parking del Ayuntamiento), demolición de muro y reposición con vallado metálico (en Colegio Bienvenido Conejero) y, la elevación de rejillas de ventilación.

"Cada paso que damos para proteger nuestro municipio ante las fuertes lluvias es un alivio y un triunfo para Los Alcázares. Estas obras son un paso más, unas barreras que vienen a completar todo el trabajo que se lleva realizando desde hace meses en el municipio para lograr que no se vuelva a repetir lo vivido años atrás", subraya el alcalde de Los Alcázares, Mario Pérez Cervera.

La concejala de Fondos Europeos, María José Díaz Aragón, añade que "los centros educativos han aprovechado los meses estivales para someterse a las obras anti-inundaciones y estar así preparados y a punto antes de que comience el próximo curso escolar en septiembre".

Este proyecto supone una inversión de alrededor de 520.000 euros y su finalización está prevista para el próximo 4 de octubre. Los fondos necesarios para llevar a cabo estas actuaciones provienen de los Fondos Next Generation de la Unión Europea y del Ministerio de Transición Ecológica y el Reto Demográfico del Gobierno de España, dentro del marco del proyecto piloto de adaptación al cambio climático.

Por otra parte, y de forma paralela, también se están realizando obras en el municipio de Torre Pacheco y en la desembocadura de la Rambla del Albujón para conseguir un reparto ordenado del agua y evitar así las inundaciones en las inmediaciones y el entorno del municipio de Los Alcázares. 

Noticias relacionadas

next