Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Los alcaldes de Mazarrón y Lorca toman medidas y avisan: "Otro confinamiento puede ser catastrófico"

La localidad costera cierra parques y jardines y limita los mercadillos y en la ciudad del sol se ha activado el Plan de Emergencia Local en su nivel 0

28/07/2020 - 

MURCIA. Con un margen de menos de 48 horas y otro confinamiento planeando por Lorca y Mazarrón si los contagios de covid-19 no se frenan antes del miércoles, los alcaldes de ambos municipios, Diego José Mateos y Gaspar Miras, respectivamente, ya han tomado medidas y han pedido prudencia a la población para frenar los rebrotes que han llegado a ambas localidades.

Y es que la ciudad del sol  con 16 casos, y Mazarrón con 19 contagios confirmados preocupan especialmente a la Consejería de Salud, que ya ha avisado de que se van a hacer más pruebas PCR en estas zonas y si la situación empeora, la Comunidad tiene encima de la mesa tomar las mismas medidas que se han llevado a cabo en Totana.

Precisamente el consejero Villegas señalaba que los casos de Lorca y Mazarrón podrían tener relación con el brote de Totana. Lo que ha ocurrido es que las personas contagiadas han contagiado a sus familias, a sus mayores e hijos.

Ante este panorama Mazarrón ya ha tomado medidas como cerrar los parques y jardines para evitar el contacto entre personas de núcleos familiares diferentes, además de limitar los mercadillos. Así lo comunicaba su alcalde, Gaspar Miras (POSE), quien lanzaba un mensaje a los vecinos y visitantes: "Depende de nosotros, de nuestro civismo, controlar la delicada situación actual. De seguir aumentando el contagio, puede tener consecuencias catastróficas".

El regidor socialista remarcaba en una comparecencia pública "las 35 denuncias que ha impuesto la Policía Local por no llevar mascarillas" y lamentaba que pese a que se habían sellado los lavapiés de las playas para evitar la propagación de la covid-19, "hay quienes han retirado los precintos para utilizarlos".

Lorca activa su Plan de Emergencia Local

Por su parte, el regidor lorquino, el también socialista Diego José Mateos, aseguraba que "no nos temblará la mano a la hora de tomar decisiones, sean las que sean siempre de acuerdo con la situación sanitaria. Además desde primera hora hemos puesto a disposición del Gobierno regional todos los recursos humanos y materiales de los que disponemos en nuestro municipio".

Lorca ya ha activado la fase 0 de su Plan Local de Emergencias por covid y Mateos destaca "no sólo la obligatoriedad, sino la importancia de llevar siempre mascarilla, la higiene continuada de manos con agua y jabón o con gel hidroalcohólico, mantener la distancia de mínimo un metro y medio con las demás personas y limitar las reuniones a un máximo de 15 personas como máximo tanto en lugares públicos como privados". Y es que todas las medidas son pocas con la sombra de un nuevo confinamiento planeando.

Noticias relacionadas

next