prptesta

Los agricultores ya campan en San Esteban

21/02/2020 - 

MURCIA. A las once de la mañana, los agricultores ya campan en los alrededores del Palacio de San Esteban, el punto de partida de la protesta convocada para este viernes en repulsa a los bajos precios que sufre el sector agrario. Los tractores rodean el yacimiento y el edificio de la sede del Gobierno regional.

Los jornaleros han leído un manifiesto denunciando la situación del campo. Lamentan que los bajos precios están perjudicando tanto a consumidores como productores. "Nos están llevando a la ruina y abusando de los consumidores. Pedimos al Gobierno de la Región de Murcia que no miren hacia otro lado", claman.

A primera hora de la mañana, Las principales vías de acceso a la capital de la Región se han llenado de camiones de empresas hortofrutícolas y de autobuses transportando a agricultores y trabajadores agrarios. 

Las organizaciones agrarias de la Región están convocadas esta mañana a sumarse a la campaña de carácter nacional contra la situación de los precios de los productos agrícolas. Las asociaciones COAG, UPA y ASAJA prevén reunir unos 5.000 ganaderos y agricultores. Una tractorada compuesta por unos 400 vehículos dirigirá la manifestación que prevé paralizar el centro de la ciudad. A estos tractores se unirán decenas de camiones que ya están comenzando a llegar a Murcia.

Los accesos a Ronda de Levante, Plaza Circular cortados al tráfico por la marcha de los tractores, según informa la Policía Local. La manifestación convocada por el sector agrario para este viernes provocará cortes de tráfico entre las 11 y las 14 horas en la Gran Vía, la plaza Martínez Tornel y el paseo Teniente Flomesta, así como en todas las vías que confluyen con ellas.

Políticos y Croem en la protesta

A la manifestación se han acercado representantes de la sociedad y dirigentes políticos. Están presentes el presidente de la patronal, José María Albarracín, las alcaldesas de Cartagena, Ana Belén Castejón, y Archena, Patricia Fernández. Dirigentes de Vox también están presentes, pero no el presidente del Gobierno regional, Fernando López Miras, quien dijo que no asistiría para respetar el deseo de los sindicatos agrarios.