según indican desde coato

Los agricultores murcianos esperan "con gran expectación" la campaña de la uva

26/07/2021 - 

MURCIA. Ahora que comienza a finales del mes de julio la recogida de la primera uva de mesa para la sociedad cooperativa agraria Coato con "una gran expectación" en sus parrales de la zona del Valle del Guadalentín y Mazarrón. "Para nosotros en un producto muy importante donde nos jugamos mucho y nuestro principal objetivo es que la campaña vaya bien", expone Antonio Costa, vicepresidente de Coato.

Así, las primeras variedades serán como siempre las uvas sin semilla, que empiezan a recogerse a finales de julio con uva blanca (Sugraone) y una semana más tarde con uva roja (Itum 9 y Crimson). Por su parte, la uva negra (Autumn Royal) no empezará hasta mediados de agosto y con todas ellas se llegará hasta noviembre. 

Con el objetivo lograr un cosecha adecuada este año tanto el departamento comercial como el técnico de la cooperativa han trabajado duro en la preparación de la campaña para evitar los problemas de calidad que surgieron en el 2020.

Este año la uva de mesa ha sido respetada por las plagas -no como el año pasado, donde los hongos por las lluvias durante la floración causaron estragos- y que para Coato traerá esta campaña en torno a un 20% más de producción que en el año pasado.

"Para lograrlo nuestros técnicos están haciendo un gran esfuerzo por tener controladas todas las parcelas y tomar las medidas adecuadas para paliar cualquier problema que pueda surgir, todo ello amparado en la nueva organización del propio departamento técnico con un nuevo responsable a la cabeza", sostiene Costa.

Noticias relacionadas

next