CARTAGENA. Los actos vandálicos contra los contenedores de Cartagena han costado a las arcas públicas más de 112.000 euros. En lo que va de año, ya son 170 los contenedores quemados por actos vandálicos callejeros. Los contenedores que más daños sufren son los de orgánico, seguidos por los de cartón y envases.
Estos hechos están siendo denunciados por la empresa Lhicarsa ante la Policía Local o la Guardia Civil, según la jurisprudencia de la zona donde se han producido estos hechos vandálicos.
"El vandalismo nos sale caro en Cartagena", ha dicho el concejal de Infraestructuras, Diego Ortega, que califica de intolerable este tipo de comportamientos ciudadanos. "No se puede romper o quemar contenedores de manera totalmente indiscriminada y arbitraria porque es un patrimonio de todos que nos cuesta dinero a los ciudadanos".
El pasado año 2021, las pérdidas de distintos contenedores en la ciudad, barrios y diputaciones de Cartagena, quemados en actos vandálicos, supusieron la merma de 164 contenedores y una papelera, lo que originó un gasto económico de 104.576,50 euros.
.