SERÁN CITADOS POR MENSAJE DE TEXTO

Los 66.000 vacunados con Janssen en la Región empiezan a recibir la segunda dosis el lunes

12/11/2021 - 

MURCIA (Efe). Los 66.000 vacunados con Janssen en la Región de Murcia comenzarán el lunes a recibir una dosis de recuerdo de Pfizer o Moderna, para lo que serán citados por mensaje de texto, según han informado fuentes de la consejería de Salud, que han indicado que también se informará a la población a través de las redes sociales y los medios de comunicación.

La inoculación de esta segunda dosis para los vacunados con Janssen se acordó el pasado octubre en el seno de la Comisión de Salud Pública, que integra a los directores generales del ministerio de Sanidad y de las autonomías, que también decretó que los primeros destinatarios sean las personas de entre 70 a 79 años y después se vaya descendiendo a los de más de 40.

Según han explicado fuentes de la consejería de Salud, para llegar a los colectivos de difícil captación como temporeros, inmigrantes en situación irregular o personas sin hogar, a los que se dedicó principalmente esta vacuna, se está contactando con distintas ONG y empresas hortofrutícolas para que colaboren con la Administración en el proceso de vacunación.

Además, las personas que tengan difícil acceso a los puntos de vacunación que se les ofrezcan, dispondrán de los sábados para vacunarse, han indicado las fuentes.

next