Hoy es 18 de julio

alcanza los 2.000 metros cuadrados

Loretransmur amplía presencia en Santomera tras multiplicar por cuatro sus instalaciones

30/05/2023 - 

MURCIA. Continúan sucediéndose las inversiones productivas entre las empresas de la Región de Murcia. En este caso, la última en dar el paso a ampliar sus instalaciones con el objetivo de dar cabida al crecimiento previsto de su negocio es la empresa Loretransmur, afincada en Santomera, que multiplicará por cuatro su espacio actual.

Y es que la nave logística con la que contaba hasta ahora, de aproximadamente 500 metros cuadrados, ya estaba quedándose pequeña para gestionar las operaciones de esta empresa especializada en el transporte de mercancías por carretera, por lo que la dirección decidió apostar por una nueva construcción que solucionara este problema.

Así pues, la firma ha ampliado en 1.500 metros cuadrados su nave industrial ubicada en el kilómetro 5 de la carretera de Abanilla, de forma que su sede ha cuadruplicado su espacio al pasar de los 500 metros cuadrados originales hasta los 2.000 metros cuadrados de que dispone en estos momentos.

La obra, que fue concluida el pasado jueves, ha sido llevada a cabo por la empresa afincada en Fortuna Impulsa Desarrollos y Servicios. Esta compañía ha realizado los trabajos correspondientes para erguir la estructura metálica y completar el cerramiento de placa de hormigón y la cubierta de panel sándwich. En total, la inversión asciende hasta los 400.000 euros.

Nacida en 2007, Loretransmur logró facturar en 2021 -el último ejercicio del que hay datos- 8,2 millones de euros, una cifra ligeramente inferior a los 8,3 millones del 2020 y a los 8,9 millones del 2019 debido a los efectos negativos que tuvo la pandemia en su negocio, lo que no impidió que mantuviera un beneficio positivo de 200.000 euros. 

Ahora, con la covid ya olvidada, la firma tiene vía libre para continuar con el desarrollo de su negocio beneficiándose del crecimiento del sector de alimentación en la zona, especialmente de frutas y hortalizas y de cítricos, ya que es la principal actividad de sus clientes. Asimismo, la sociedad sigue apostando por la renovación de la flota de camiones para poder atender a la demanda de trabajo existente, tal y como indica en su hoja de resultados

Otras construcciones de Impulsa

Entre otros proyectos, Impulsa está llevando a cabo los trabajos para la construcción de una nueva nave en el Polígono de La Capellanía de Archena para la empresa Campillo y Cebrían, especializada en el almacenaje y distribución de hierro y panel sándwich. Estas nuevas instalaciones, de 3.000 metros cuadrados, tienen un coste de 400.000 euros y permitirán triplicar el espacio con el que cuenta la compañía.

Noticias relacionadas

next