FÚTBOL 

Loreto, histórico del Real Murcia, toma las riendas del equipo grana en Segunda B

15/02/2021 - 

MURCIA. José Luis Rodríguez Loreto es el nuevo entrenador del Real Murcia, equipo que milita en el grupo 4B de Segunda División B en el que sustituye a Adrián Hernández, quien ha sido despedido este lunes, y el sevillano, de 50 años recién cumplidos -nació el 10 de febrero de 1971 en la capital hispalense-, toma las riendas del conjunto del que fue jugador histórico durante cuatro temporadas.

La entidad que preside Francisco Tornel ha anunciado la contratación de Loreto unas horas después de comunicar el adiós de Hernández y un día después de la derrota por 2-0 encajada en el campo del Linares Deportivo, la cual deja al cuadro murcianista en el sexto lugar de la clasificación con 19 puntos sumados en 14 partidos disputados.

El andaluz tiene la experiencia en los banquillos desde el ejercicio 2012/2013 y su última experiencia fue la de haber sido segundo entrenador del Real Zaragoza formando parte del cuerpo técnico capitaneado por Víctor Fernández en Segunda División.

Anteriormente dirigió al Ejea, al Brea y, en dos etapas, al Ebro, consiguiendo con este equipo el ascenso a Segunda B en la campaña 2014/2015.

Loreto fue un futbolista muy querido por la afición del Murcia, al que llegó en el año 2000 y permaneció en él hasta 2003. Como grana vivió dos ascensos, uno a Segunda a los pocos meses de llegar y otro a Primera antes de irse, y disputó más de 100 partidos con más de treintena de goles marcados.

El Betis, el Córdoba, el Zaragoza, el Logroñés, el Cádiz, el Cartagena, el Orihuela y el Molinense fueron sus otros equipos durante 17 años como profesional, de 1989 a 2006. 

Noticias relacionadas

next