MURCIA (EFE). Lorca, confinada desde el pasado 14 de septiembre, evoluciona favorablemente. Esta mejoría todavía no ha propiciado su salida de la fase 1, pero sí permite que el Gobierno regional haya levantado algunas de las restricciones. Así, los centros educativos del casco urbano de Lorca retomarán, a partir del próximo jueves 15 de octubre, la actividad lectiva presencial. No es la única medida: además, los locales de restauración podrán abrir sus interiores, con un aforo máximo de un 40%, al igual que se hizo en la localidad de Jumilla la semana pasada.
Así lo ha decidido el Comité técnico de seguimiento de la covid, en su reunión de este martes. Lorca seguirá confinada una semana más, pero recupera la actividad educativa presencial para 12.043 alumnos de todas las etapas educativas en de centros públicos y concertados del casco urbano, ya que los 2.683 de las pedanías (que nunca fueron confinadas) volvieron a las clases hace una semana.
El portavoz técnico del comité de seguimiento del Covid, Jaime Pérez, también ha informado de que "gracias a la mejoría observada" en la situación epidemiológica también se ha acordado la flexibilización de las limitaciones para el sector de la hostelería. Pérez ha insistido en que la población lorquina tiene que mantener una "extremada precaución" porque "aún es pronto" para relajar el resto de restricciones, aunque la situación epidemiológica del municipio ha mejorado.