MURCIA (EP). El palacete Huerto Ruano de Lorca acogerá el próximo 13 de mayo, a las 20.00 horas, un desfile sobre las tendencias de moda de la temporada primavera-verano cuya recaudación se destinará a la investigación del cáncer infantil.
La concejala de Comercio, María Ángeles Mazuecos, ha presentado la iniciativa junto a Mónica Navarro, organizadora del evento, y Ginés Basilio Cánovas, presidente de la Unión Comarcal de Comerciantes.
Mazuecos ha explicado que el aforo se limitará a 300 personas y que el coste de la entrada será de 5 euros. El desfile se volcará con Martín, un niño de 8 años de Molina de Segura que sufre un cáncer raro e incurable, y cuya familia está recaudando fondos para investigar su enfermedad.
La edil ha animado a la ciudadanía a que asista al desfile o a que colabore con la causa a través de la fila solidaria que se pondrá en marcha.
Por su parte, Mónica Navarro, organizadora del evento, ha apuntado que "tras el éxito del desfile del mes de noviembre, nos pusimos a trabajar en la organización de uno nuevo para esta temporada, y tras conocer la historia de Martín, a través de redes sociales, decidimos ayudarle a él y a su familia a darle visibilidad a esta enfermedad y recaudar fondos para la investigación".
Navarro ha resaltado que "el desfile se realizará en los tres salones del palacete Huerto Ruano y también en el jardín, y los asistentes obtendrán un número con su entrada para participar en el sorteo solidario de los regalos aportados por los comercios participantes".
Rafa Álvarez, hermano de Martín, ha dado las gracias a los organizadores del desfile y a Mónica Navarro, así como a los lorquinos.
"Para nuestra familia es muy importante recibir todo este apoyo, no sólo por la misión que tenemos, si no también por mi hermano, que es que mueve todo esto, aunque nosotros vengamos en su nombre, la investigación contra el cáncer y sobre todo, del cáncer infantil es una cuestión que entendemos que debería ser prioritario y más en casos como el nuestro en los que la desesperanza siempre gana a la esperanza, gracias a la visibilidad que nos dan estos actos, es mucho más fácil", ha resaltado Álvarez.