Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Lorca recordará a las víctimas de la covid-19: una escultura en el centro como homenaje

20/05/2020 - 

MURCIA. Lorca reconocerá a las víctimas del coronavirus y a los profesionales que han luchado contra la pandemia con una escultura que se ubicará en una zona céntrica del municipio, informaron fuentes del Ayuntamiento en un comunicado.

El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, ha anunciado que desde el Ayuntamiento ya se trabaja en este proyecto para recordar a los fallecidos y "reconocer el esfuerzo" de los afectados y sus familias.

El homenaje incluye a los trabajadores que "sin horarios y pensando en los demás han expuesto sus propias vidas para protegernos", como sanitarios, Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, Emergencias, Protección Civil, bomberos, el servicio municipal de limpieza, trabajadores agrarios y transportistas.

"Sin olvidarnos de los ciudadanos, que con el cumplimiento de las normas establecidas por el estado de alarma, han plantado cara también a esta pandemia", ha apostillado Mateos.

De momento, el Ayuntamiento baraja varias ubicaciones para la colocación de la escultura o monolito, si bien tiene claro que se colocará una zona céntrica.

El primer edil ha asegurado que "queremos que se convierta en un símbolo de agradecimiento de cada uno de nosotros, y que con el paso de los años seamos cada vez más conscientes de la fortaleza que este virus nos dio como sociedad".

Para este proyecto, Mateos contará con el resto de los grupos municipales, con el fin de que hagan llegar sus propuestas, así como con los colectivos implicados, "porque queremos que sea de todo el pueblo de Lorca, a través de un concurso de ideas para decidir qué imagen sería la más idónea para representar dicho agradecimiento".


Noticias relacionadas

next