MURCIA (Efe). El Ayuntamiento de Lorca espera obtener unos ingresos de unos cuatro millones de euros por la venta de 548 plazas de aparcamiento de propiedad municipal en el parking subterráneo Pasarela, situado bajo la plaza de Curtidores del barrio de San Diego.
Las plazas de aparcamiento han sido valoradas entre los 6.850 y los 9.100 euros, en función de su tamaño y ubicación en el aparcamiento, y antes de su venta el ayuntamiento ha abierto un proceso informativo dirigido a los propietarios de viviendas próximas para facilitar que puedan adquirirlas “a un precio razonable y ajustado a mercado”, ha dicho el concejal de Patrimonio, Isidro Abellán.
Según el edil, de este modo se garantizaría la movilidad urbana sostenible en esa zona de la ciudad y una mejor y más racional ordenación de los espacios públicos y ha animado “a todos los interesados a participar en el proceso”.
La Junta de Gobierno Local ha autorizado la apertura de un periodo informativo, con un plazo de un mes, con carácter previo al inicio del procedimiento mediante el cual el ayuntamiento quiere vender su parte del parking.
Sus 548 plazas han sido valoradas inicialmente en un precio que oscila entre los 6.850 euros las situadas en la tercera planta de sótano; 7.400 euros las de la segunda planta ; y 7.950 euros las situadas de la primera, mientras que las reservadas a personas con diversas capacidades han sido valoradas en 9.100 euros.
El edil de Patrimonio ha añadido que la venta de estas plazas podrá realizarse mediante los sistemas de subasta o concurso, fijándose, para ello, los criterios que deban tenerse en cuenta para su correspondiente ponderación.
Todas aquellas personas interesadas podrán obtener más información en el servicio municipal de Patrimonio o bien a través de la página web municipal www.lorca.es.