MURCIA (EFE). Los planes para la construcción de una planta para el tratamiento de residuos plásticos procedentes de la agricultura en Lorca avanzan favorablemente. En concreto, la empresa Harvest Comercio ha sido la encargada de proyectar esta planta con una capacidad prevista para el tratamiento de 5.000 toneladas anuales.
La actividad principal será recoger y seleccionar plásticos para triturarlos con el objetivo de obtener de granzas de plástico que serán utilizadas como materias primas. Estas granzas serán para procesos de fabricación de artículos plásticos mediante transformación por la acción del calor o la presión.
Las instalaciones se emplazarán en el polígono industrial Serrata, en una parcela de 12.500 metros cuadrados en la que no se desarrolla ninguna actividad y que dispone de naves industriales destinadas anteriormente a una fábrica de curtidos.
Además, el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM) publica este viernes la resolución de la secretaria general de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente de la Comunidad por la que se emite el informe de impacto ambiental de la infraestructura en proyecto.