MURCIA. La plaza de abastos de la Alameda de Cervantes de Lorca permanecerá abierta los viernes, de 8.00 a 20.00 horas, y los sábados, de 8.00 a 18.00 horas, manteniéndose así la ampliación de horarios que el Ayuntamiento puso en marcha el pasado septiembre con motivo de la Feria y Fiestas de la ciudad, según han informado fuentes municipales en un comunicado.
La concejala de Plazas y Mercados, Mayte Martínez, ha indicado que esta ampliación "facilita la compra a los que trabajan toda la semana, porque no solo pueden ir a la plaza de abastos a adquirir los productos de alimentación que precisan, sino que pueden acudir en familia a realizar sus compras adelantadas de Navidad".
Martínez ha insistido en que "planificar con tiempo los menús nos va a permitir adquirir los productos que necesitamos a un precio menor, sin que se hayan disparado, como ocurre en los días previos a la celebración de días tan importantes como la Nochebuena o la Nochevieja".
A este respecto, ha señalado que "la variedad que ofrece la Plaza de Abastos de Cervantes permite al consumidor adquirir desde cordero, marisco, jamón ibérico, hasta productos de 'delicatesen'. Hay aceites, cafés y té de todo el mundo, como también vinos, cervezas y frutas y verduras de kilómetro cero, recogidas apenas unas horas antes en explotaciones agrícolas de nuestro municipio".
"Todo ello, nos va a permitir reducir los gastos en comidas y cenas durante la Navidad", ha agregado la edil.