MURCIA (EFE). La corporación municipal de Lorca ha guardado este lunes un minuto de silencio al inicio del pleno del ayuntamiento en memoria de las víctimas mortales del incendio de los edificios del barrio valenciano del Campanar, tras el que la ciudad también se plantea una revisión de revestimientos de fachadas en busca de elementos combustibles o que puedan favorecer la propagación del fuego.
Lo ha dicho el alcalde, Fulgencio Gil, a preguntas de los periodistas, después de que el PSOE local haya reclamado a los servicios municipales de Urbanismo una revisión de oficio de fachadas de edificios que puedan contener materiales inflamables, para prevenir tragedias como la de la semana pasada en Valencia.
Gil ha recordado que todas las edificaciones del municipio fueron construidas con las preceptivas licencias que acreditan la idoneidad de los materiales empleados y ha remarcado que gran parte del parque residencial es nuevo tras la reconstrucción por los terremotos del año 2011.
Pese a ello, a raíz de los sucesos de Valencia el equipo de Gobierno local encargará a la concejalía de Urbanismo "que realice algún tipo de revisión" para comprobar si hay "alguna situación de riesgo en algún edificio", ha expuesto el alcalde.