MURCIA. La temporada futbolística en la Región de Murcia sigue avanzando y, al ascenso del Águilas Fútbol Club a la Segunda RFEF, confirmado hace varias semanas como campeón del grupo 13 de la Tercera RFEF, se unen las clasificaciones del Lorca Deportiva, La Unión Atlético, el Racing Murcia y el Atlético Pulpileño para disputar la promoción de ascenso.
La trigésima y última jornada de la competición en la Tercera murciana deparó el segundo puesto final del Lorca Deportiva, que venció por 5-0 al Club Deportivo Bullense, y eso le permitió llegar hasta los 58 puntos, dos más de los que consiguió La Unión Atlético, que no pasó del empate a uno como local frente al Racing Murcia, que acabó en tercera posición con 53.
La cuarta se la llevó el Atlético Pulpileño, con 51 puntos y a pesar de cerrar el campeonato con derrota en casa por 1-2 ante El Palmar Club de Fútbol.
Los de Pulpí aventajaron en un punto al Molinense Fútbol Club, que fue quinto y, por lo tanto, se quedó a las puertas de promocionar a pesar del 7-0 logrando ante el Alcantarilla Fútbol Club en su despedida del curso.
En cuanto a la pelea de la parte baja los equipos que caen a Preferente son el propio Alcantarilla, el Muleño Club de Fútbol y el Bullense como decimocuarto, decimoquinto y decimosexto.
Así concluye un campeonato en el que el Águilas dominó con mano firme y logró el ascenso hace más de un mes, concretamente el 12 de marzo. Los blanquiazules, que acabaron con 69 puntos, no tuvieron, pese a todo, el mejor broche posible pues perdieron por 0-2 ante el filial del UCAM Murcia Club de Fúbol en su estadio de El Rubial, donde el presidente de la Federación de Fútbol de la Región de Murcia (FFRM), José Miguel Monje hizo entrega del trofeo de campeón en los prolegómenos de ese encuentro.