LORCA. Los estudiantes lorquinos que necesiten conexión a Internet y que no dispongan de ella la tienen ya en una sala en el Edificio A del Campus Universitario de la ciudad. Así lo ha comunicado el concejal de Juventud, José Ángel Ponce, quien explica que "estas dependencias cuentan con puntos de conexión de alta velocidad y tomas de corriente, además, de un espacio físico con todas las medidas de seguridad para la covid-19".
Ponce destaca que "lo que se persigue con esta medida es permitir que los estudiantes que no tienen opciones de conexión en casa, o no es de alta velocidad, puedan contar con unos recursos digitales con los que puedan tener más opciones a la hora de realizar exámenes, entregas de trabajo, conectarse al software docente, de forma online".
De este modo, ha resaltado el edil de Juventud que "en esta nueva situación que se está viviendo ante la crisis sanitaria, se están dando todos los pasos necesarios e imprescindibles para que todos los jóvenes estudiantes del municipio que lo necesiten puedan disponer de internet de forma segura en esta nueva etapa de formación online".
Para ello, "se ha adaptado una zona con mesas con sus puntos de conexión, con todas las medidas de separación y seguridad y a las necesidades de los usuarios, preparando una sala en que los estudiantes que acudan puedan contar con la garantía y los medios necesarios para poder realizar un trabajo o un examen en comunicación con su centro docente".
Esta sala del Edificio A del Campus Universitario de Lorca, gestionada por la Asesoría de Estudios de la concejalía de Juventud, estará abierta de lunes a viernes durante todo el mes de junio, en horario de mañana y tarde, y antes de acudir a ella hay que solicitar reserva en el teléfono '968 477566' (Oficina de Asesoría de Estudios de 9 a 14 horas). Los usuarios menores de 16 años podrán acceder si van acompañados de un padre, madre o tutor.
Por último, el edil de Juventud ha reiterado que "este programa tiene como objetivo favorecer el acceso a internet con un uso formativo y paliar las dificultades que pueden tener aquellos estudiantes que carezcan o tengan dificultades de acceso a las nuevas tecnologías".