restricciones

Lorca, Cehegín, Lorquí y Santomera, más restringidas que el resto de la Región: aforos de bares al 50%

4/10/2021 - 

MURCIA. Tras muchos meses de medidas concretas y territorializadas, la nueva normativa afectará por igual a toda la Región de Murcia. Pero seguirá habiendo excepciones: son las localidades que se encuentren en un nivel de alerta muy alto o extremo, que tendrán medidas más restrictivas que el resto de la Comunidad murciana. Es el caso de Lorca, Cehegín, Lorquí y Santomera, las únicas cuatro de las 45 municipios que soportan limitaciones más estrictas. 

Así lo ha anunciado el consejero de Salud, Juan José Pedreño, tras el Comité de Seguimiento de la  Covid, cuya reunión se ha celebrado -como es habitual- este lunes. Los municipios con un nivel de alerta muy alto tendrán que fijar un aforo máximo de la hostelería del 50% mientras que las poblaciones con una alerta extrema deberán reducir hasta el 30% la capacidad del interior de bares y restaurantes. En cambio, en el resto de la Región el aforo será del 75%. En los exteriores, la norma es igual para todos: 100%.

Salud, asimismo, ha decidido acabar con la limitación de comensales, que hasta ahora debía ser de seis por mesa en los interiores y de diez en exteriores. No obstante, se mantiene la prohibición del consumo en barra. La apertura del ocio nocturno gana una hora más, hasta las 4 de la madrugada, pues el Gobierno regional ha decidido reducir de 4 a 6 el cierre de la actividad no esencial.

Además, los aforos de los eventos de la Región tendrán, por regla general, una capacidad máxima del 75% en interior y del 100% al aire libre.

Noticias relacionadas