el día 30 de abril en Ifelor 

Loquillo y Los Secretos llevan la 'movida' al Festival de Primavera de Lorca

19/01/2022 - 

LORCA (EFE).- El cantante Loquillo y la banda Los Secretos actuarán en la novena edición del Festival de Primavera de Lorca 'Movida 80-90', que se celebrará el día 30 de abril en el pabellón de ferias y congresos Ifelor ante unas 5.000 personas.

El alcalde, Diego José Mateos, ha presentado este miércoles el cartel del festival junto a Serafín Martínez, de la asociación 'Movida 80-90' que promueve el evento y que se completa con la actuación de la banda almeriense Essencial Rock Band, especializada en versiones de esa época y cuya participación ya es clásica en el festival, al que cada año acuden miles de personas.

Según Martínez, el 45% del público del Festival de Primavera asiste al concierto anual de Lorca desde ciudades de toda la península y el evento genera una importante actividad a los hoteles y el sector de la restauración de la ciudad.

En su última edición, retrasada por la pandemia, actuaron el pasado noviembre Fangoria y los grupos Medina Azahara y La Guardia, aunque en la última década este concierto para nostálgicos de la música nacional de los años 80 y 90 del siglo XX ha hecho recalar en Lorca a Ana Torroja, ex cantante de Mecano, y a grupos como La Orquesta Mondragón, La Unión, Cómplices y Modestia Aparte.

La 'Movida 80-90', nombre inicial del festival, también ha llevado a la ciudad a vocalistas como Javier Ojeda (Danza invisible), Pablo Carbonell (Toreros Muertos), Nacho Campillo (Tam Tam Go), Javier Urrutia (Gabinete Caligari) o Miguel Costas (Siniestro Total), Tony Hadley el ex vocalista de la banda británica Spandau Ballet y Vicky Larraz la primera titular del grupo español Olé Olé.

Una parte de las entradas se ha puesto a la venta de forma anticipada en el portal comopralaentrada.com al precio de 32 euros, aunque en su venta en taquilla se elevará a 45. 

next