Hoy es 17 de julio

ATLETISMO 

López Nicolás y Bermúdez en el Europeo de marcha por equipos con Carrillo como técnico 

Fotos: FAMU

19/05/2023 - 

MURCIA. Los atletas murcianos Miguel Ángel López Nicolás y Manuel Bermúdez disputarán como integrantes de la selección española la decimoquinta edición del Campeonato de Europa de marcha por equipos que se celebrará este domingo en la ciudad checa de Podebrady, donde José Antonio Carrillo ejercerá como técnico del conjunto nacional.

La Federación de Atletismo de la Región de Murcia (FAMU) estará triplemente representada en la República Checa, escenario de esta cita continental de la marcha atlética. Podebrady repetirá como sede de una competición que ya acogió en 2017 y en 2021 y allí estarán López Nicolás, veterano de 34 años y que es natural de la pedanía murciana de Llano de Brujas, y Bermúdez, de 25 años y de Cieza.

Los dos pupilos del también ciezano Carrillo, habituales en las convocatorias de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) y que forman parte del equipo que defenderá el pabellón español en la distancia de 35 kilómetros. Junto a ellos marcharán el pacense Álvaro Martín, también entrenado por Carrillo; y el ibicenco Marc Tur.

En 2021 López colaboró en el triunfo español en los 20 kilómetros marcha, mientras que Bermúdez obtuvo la cuarta posición, que a la postre fue bronce por equipos en los 50, tras la sanción al combinado ucraniano. 

La preparación para la cita checa volvió a ser intensa e incluyó semanas de trabajo en altura en tierras granadinas, concretamente en Sierra Nevada y una concentración del equipo nacional a nivel del mar en la localidad alicantina de Torrevieja, tal y como informó la propia FAMU.

Noticias relacionadas

next