da por hecho que la moción de censura saldrá adelante

López Miras ya se ve fuera de la Comunidad: "Estaré donde diga mi partido"

12/03/2021 - 

MURCIA. El todavía presidente murciano, Fernando López Miras, da por hecho que la moción de censura saldrá adelante. Al menos, es su posición pública, pues a lo largo del jueves, en la ronda de entrevistas con los medios nacionales y también en el acto celebrado en Cartagena, ha defendido una y otra vez que la moción cuenta con los apoyos suficientes -"los 23 diputados han firmado el texto"- y ha negado haber intentado contactar con los dirigentes de Ciudadanos para frenar sus planes. El presidente, dejó a entrever sin decirlo, ya se ve fuera de la Comunidad. Preguntado en el programa La Brújula, de Onda Cero, sobre si seguirá en la oposición, Miras respondió: "Estaré donde me diga mi partido, donde quiera que esté".

El dirigente popular señaló que se enteró de la maniobra de Ciudadanos en la noche del martes, a las 12 de la noche, cuando un "conocido" del presidente y amigo de un concejal de Ciudadanos le llamó y le dijo -según su testimonio- que en Centrofama, sede del partido naranja, se habían reunido todos los diputados y los concejales murcianos con dos mociones de censura ya redactadas sobre la mesa. Los dirigentes, asegura Miras, fueron "requeridos para que firmen" con la presencia de Carlos Cuadrado (vicesecretario general nacional de Ciudadanos y hombre de confianza de Inés Arrimadas). Afirma Miras que la noticia le causó "asombro" y se lanzó a comprobar la "veracidad de lo que estaban haciendo" e intentó contactar con los representantes naranjas. "Pero no respondieron a las llamadas".

Miras comentó que se negó a convocar elecciones, tal y como ha reiterado en varias ocasiones. "No era responsable en mitad de una pandemia. Me pudo el sentido de la responsabilidad y el confiar en las personas. Porque yo creía en Ciudadanos: confiaba en su responsabilidad". No reaccionó el presidente y no convocó elecciones anticipadas, pero al mismo tiempo elogió la decisión de Isabel Díaz Ayuso. "Visto lo que hizo Ciudadanos, entiendo perfectamente lo que ha hecho la presidenta madrileña. Estoy de acuerdo con ella".

Públicamente el líder del PP murciano no cree que haya posibilidades de revocar la moción de censura. "La han firmado todos los diputados. En Murcia ya se han hecho la foto de rigor el tripartito, con sus carpetas rojas, naranjas y moradas", dijo, negando que el PP estuviera intentando contactar con dirigentes que pudieran frenar la moción. 

¿No hay ninguna posibilidad de seguir al frente del Ejecutivo?, le preguntó el periodista. "Eso parece", respondió. Y sobre si ve en la bancada de la oposición, contestó: "Yo voy a estar donde quiera mi partido y desde el compromiso. Yo lo único que he pedido a mi partido es estar con los murcianos y me han dejado".

El presidente también admitió sentirse decepcionado con Ana Martínez Vidal, la que fue su portavoz hasta hace dos días. "Me han sorprendido sus intereses partidistas. Algunos dirigentes se han preocupado por su ambición personal". Y apostilló: "No alcanzo a comprender cómo en la madrugada del martes había gente urdiendo una moción de censura. No entiendo cómo en los dos últimos meses, mientras gestionábamos la pandemia, intentando frenar la tercera ola, había gente intercambiando sillones".

El PP "ha recibido" llamadas para afiliarse

Miras, aun así, considera que el PP saldrá reforzado en esta crisis. "Estamos recibiendo muchas llamadas de personas que quieren afiliarse al partido; también se están acercando a la sede del PP", apuntó. "Muchas personas ven que la única garantía de alternativa a Sánchez es el PP mientras otros partidos van de decepción en decepción".

Noticias relacionadas

next