FÚTBOL 

López Miras se acuerda de "todos los que se movilizaron" con el Murcia en peligro

Fotos: RM, CARM y AM

3/06/2022 - 

MURCIA. El Real Murcia, tras el ascenso a Primera RFEF Footters que logró el domingo con su victoria por 2-1 ante la Peña Deportiva Santa Eulalia de Ibiza, ha culminado su ronda de actos institucionales con la visita al Palacio de San Esteban, sede de la Comunidad, donde el presidente del Gobierno regional, Fernando López Miras, ha tenido un especial recuerdo para "todos los que se movilizaron cuando vieron peligrar el club" por la deuda que tenía y sigue arrastrando y que amenaza su futuro.

La plantilla de jugadores y técnicos granas y sus directivos, tras estar en el Ayuntamiento de Murcia, donde fueron recibidos por el alcalde José Antonio Serrano, y de realizar la tradicional ofrenda floral a la patrona, la Virgen de la Fuensanta, en su santuario de Algezares, como suele ser habitual tras la consecución de un éxito relevante, han acudido este viernes a San Esteban.

Allí el jefe del Ejecutivo regional se ha acordado de "todos los que se movilizaron cuando vieron peligrar el club" y les ha dado el valor que tienen.

"Primero fue con una pulsera que se convirtió en símbolo de supervivencia y después con una ampliación de capital masiva y popular, que devolvió la institución a la gente que lo quiere", ha dicho.

"El escudo del Real Murcia, esté en la categoría en la que esté el equipo, genera un sentimiento que se ha mantenido vivo durante más de cien años y que se ha transmitido de generación en generación", ha comentado López Miras, quien estuvo presente el domingo en el estadio José Rico Pérez de Alicante, donde se congregaron más de 12.000 aficionados en el choque decisivo frente al Santa Eulalia.

"Fue una explosión de alegría que abre una puerta al futuro y supuso el fin de una racha negativa que ya duraba demasiado", ha señalado este viernes.

El máximo responsable autonómico también ha elogiado la labor de los directivos del club, con el presidente del mismo, Agustín Ramos, al frente.

"Son murcianistas y han aportado trabajo y dinero para que este sueño no sólo siga vivo, sino que además consiga triunfos. La meta de 2022 está cumplida, pero el objetivo del Real Murcia es mucho mayor y ya no hay retos que parezcan imposibles de alcanzar para este club", ha apostillado.

En San Esteban, con la presencia de un grupo de seguidores que han querido estar con los protagonistas de un ascenso en la casa grana 11 años después del último vivido, también han hablado Ramos y el capitán del equipo, Armando Ortiz, quienes han dado las gracias por "el apoyo y el reconocimiento" que han sentido por parte de la hinchada en Murcia y en el resto de la Región.

López Miras y Ramos se han intercambiado regalos -una bandera de la Región y una camiseta del Real Murcia-.

Por otra parte, el club ha informado que está a la venta desde este viernes la camiseta conmemorativa del ascenso a Primera RFEF Footters con la firma de los integrantes de la plantilla al precio de 10 euros.

Noticias relacionadas

next