MURCIA. El presidente del Gobierno murciano, Fernando López Miras, ha avisado que utilizará la ley para "no aplicar" la Ley de Vivienda que este martes anunció el Gobierno central. A su entender, es una ley "expropiatoria, intervencionista y alejada de las políticas liberales de la Región de Murcia".
En declaraciones a los medios de comunicación este miércoles a su llegada la Feria Internacional de Frutas y Hortalizas 'Fruit Attraction 2021' celebrada en IFEMA (Madrid), Miras ha mostrado su rechazo con el acuerdo que alcanzó este martes el Gobierno de coalición de PSOE y Unidas Podemos sobre la Ley de Vivienda y ha asegurado que utilizará "desde la ley" cualquier mecanismo que esté al alcance para legislar de tal forma que la "ley comunista" del Gobierno de Pedro Sánchez "no se aplique en la Región de Murcia".
"El Gobierno regional apuesta por todo lo contrario. Por la libertad delas personas, por la libre competencia, por la economía de mercado y por que cada uno trabaje, pague pocos impuestos y pueda hacer lo que le dé la gana con lo que se ha ganado con el sudor de su frente, su sacrificio y con su trabajo", ha manifestado el 'popular'.
El acuerdo alcanzado en el seno del Gobierno de coalición y que permitirá al Ejecutivo aprobar próximamente sus cuentas públicas, ha sido rechazado además por el líder del PP, Pablo Casado, que ha anunciado este miércoles que su formación llevará al Tribunal Constitucional esta Ley de Vivienda y no la aplicarán en sus comunidades autónomas.