MURCIA (EP). El presidente del Gobierno de la Región de Murcia, Fernando López Miras, ha reivindicado este sábado, Día de la Fiesta Nacional, la "igualdad" entre españoles, como "principio básico de nuestra democracia que no se puede romper por motivos ajenos al interés común", según han informado fuentes del ejecutivo regional en una nota de prensa.
López Miras asiste este sábado en Madrid al desfile presidido por Sus Majestades los Reyes de España, y a la posterior recepción en el Palacio Real.
En alusión a los privilegios para otras comunidades y a la necesidad de que se respete ese principio de igualdad, López Miras ha defendido que todos los ciudadanos "deben tener las mismas oportunidades y recibir los mismos recursos para poder avanzar sin que nadie quede atrás". Además, ha apuntado que "lo que hace crecer a nuestro país es el empuje de las autonomías".
Para el presidente, el denominado Día de la Hispanidad "también nos recuerda que la unión entre culturas forjada durante siglos nos ha enriquecido como país". Esa "diversidad" y el "respeto a la diferencia desde el entendimiento y la empatía" son, según López Miras, "valores que nos han hecho crecer y ser mejores".
"Aquí en la Región de Murcia lo sabemos bien. Somos una tierra hospitalaria que, a lo largo de los siglos, ha dado acogida a pueblos que nos han legado un valioso patrimonio cultural, histórico o científico. Y ahora disfrutamos ese legado y lo mostramos con gran orgullo", ha agregado.
Igualmente, López Miras ha puesto en valor que "como en el resto de nuestro país, el mayor tesoro de nuestra Región es la gente: comprometida y solidaria; trabajadora y capaz de superar cualquier dificultad. Personas que a lo largo de la historia lucharon y se sacrificaron por conseguir los derechos y libertades que hoy tenemos".
El presidente también ha apuntado que "tenemos la suerte de vivir en un gran país", que mira al futuro "con esperanza, ilusión y ganas", y, finalmente, ha concluido su intervención apelando a los valores superiores del Estatuto de Autonomía de la Región de Murcia: "libertad, justicia e igualdad", como base de la convivencia democrática.