aduce que los españoles "deben hablar en las urnas" tras conocer la posición del PSOE

López Miras pide a Pedro Sánchez que repita elecciones "tras mentir" con la amnistía

30/10/2023 - 

MURCIA. Fernando López Miras, el mismo que en la Región de Murcia evitó una repetición electoral con un pacto in extremis, pide a Pedro Sánchez que convoque de nuevo a los españoles a las urnas tras "saber" que el candidato socialista "engañó" a los ciudadanos tras cambiar de opinión con la amnistía. A juicio del presidente murciano, el líder del PSOE "no está legitimado para tomar esa decisión" porque el pasado 23 de julio "los españoles votaron escuchando a Sánchez decir que no aprobaría una amnistía porque no cabía en la Constitución". Por tanto, añade, "ahora que las cartas están sobre la mesa, los ciudadanos tienen derecho a decidir sin ser engañados y deben hablar en las urnas", pues aduce que "el futuro de España deben decidirlo los españoles con su voto".

Cabe recordar que López Miras salvó su propia investidura sobre la bocina después de un verano de nulo entendimiento con Vox, a quien desde las elecciones autonómicas del 28 de mayo negó la entrada en el Gobierno -la promesa del PP era intentar "un Gobierno en solitario"- hasta el mes de septiembre, cuando cambió de criterio, cedió y optó por ofrecer a Vox una coalición para evitar una repetición electoral, un hecho que nunca se ha sucedido en la historia de las comunidades autónomas (sí ha ocurrido, en cambio, en las generales).

Ahora es Pedro Sánchez quien busca los votos necesarios para ser investido. Y el líder de los populares murcianos volvió a mostrarse muy crítico con la posición del PSOE con la amnistía una vez que el propio Sánchez habló con claridad sobre lo que piensa: "En el nombre de España, en el interés de España, defiendo hoy la amnistía en Cataluña", aseguró el sábado ante el Comité Federal del PSOE, donde justificó esa medida de gracia como un modo de "afianzar" el reencuentro entre España y Cataluña.

López Miras, que presidió este lunes el comité de dirección regional del PP, lamenta que Sánchez vaya a tomar esa medida "por esos siete votos que necesita", en referencia a los diputados de Junts, el partido de Carles Puigdemont, el expresident catalán que huyó a Bélgica tras ser cesado con la aplicación del artículo 155 de la Constitución a raíz del 1 de octubre de 2017, cuando declaró unilateralmente la independencia en Cataluña. "Va a privilegiar a los delincuentes y va a borrar aquellos delitos que cometieron contra el Estado, va a socavar la autoridad de los jueces, va a humillar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y va a romper el principio de igualdad de todos los españoles", afirmó Miras.

El presidente del PPRM, que hace once días defendió con dureza su posición en el Senado -afirmó que Sánchez compra el sillón de La Moncloa con el dinero de los murcianos y los españoles"-, aduce que "hay españoles a los que se les ha dicho que pueden intentar dar un golpe de Estado, que pueden intentar resquebrajar los cimientos de nuestra Constitución y que no pasa nada, que se les va a perdonar y se les van a borrar esos delitos". Ante esta situación, apostilla, "los españoles ya no somos iguales en derechos y obligaciones".

El lorquino también se mostró muy crítico con el PSOE regional por ser "uno de los primeros en aplaudir un acuerdo de gobierno que va a ser tremendamente perjudicial para la Región de Murcia, puesto que se va a privilegiar a unos españoles frente a otros". El pacto, además, suscrito con Sumar no incluye a los trasvases, por lo que "se está condenando a la Región a tener que vivir sin el Tajo-Segura y eso no es posible".

"La amnistía de ninguna manera va a hacer mejor España, sino que va a perjudicar a los españoles", agregó, "No se puede decir que se va a aprobar la amnistía en nombre de España porque es mentira y una vergüenza; se va a aprobar porque es lo que le conviene y necesita Pedro Sánchez", concluyó tras el comité de dirección, en el que además se propuso al alcalde Ulea, Víctor Manuel López Abenza, candidato del PP para presidir de la Federación de Municipios de la Región de Murcia.

Respuesta del PSOE

Ante las palabras de López Miras, el líder de los socialistas murcianos, José Vélez, salió al paso para criticar que "la ciudadanía merecía saber antes de votar en las autonómicas que López Miras haría vicepresidente a una persona que hace declaraciones racistas y xenófobas". Así respondía el calasparreño, que esgrimía: "López Miras sería el primero que debería convocar elecciones en la Región, ya que aseguró que no formaría un gobierno de coalición con Vox y, sin embargo, ha metido en Gobierno regional a una formación que califica como "chiringuitos" a las organizaciones que luchan contra la pobreza".

Noticias relacionadas

next