Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 3 de marzo y se habla de coronavirus covid-19 REGIÓN DE MURCIA gran vía MURCIA

sostiene que ningún consejero pudo ser citado porque no son sanitarios

López Miras: "No me he vacunado"

El presidente asegura que le gustaría hacer público el nombre de los vacunados pero "no puede" por la Ley de Protección de Datos

23/01/2021 - 

MURCIA. La polémica de la vacunación continúa sobrevolando el Gobierno regional. En la primera rueda de prensa tras la dimisión del consejero de Salud, el presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, ha asegurado que le gustaría que "se hiciera público" el listado no sólo de los 400 profesionales de la Consejería de Salud que se inmunizaron sino también de "las 40.000 personas que se han vacunado ya en la Región". Pero, dijo, "no se puede", amparándose en la Ley de Protección de Datos. "Necesitaría el instrumento jurídico, pero no lo tengo. Y no puedo incumplir una ley orgánica".

Preguntado por los periodistas, Fernando López Miras negó haberse vacunado. "No me he vacunado. No soy sanitario, no soy médico; no estoy expuesto al virus, en condiciones normales no puedo transmitir ni ser un foco de contagio en una instalación sanitaria asistencial y por lo tanto no me he vacunado ni me han llamado". 

El jefe del Ejecutivo regional, en una larga disertación, señaló que el llamamiento de Salud para la vacunación se hizo a "profesionales del SMS y de la Consejería que estaban expuestos al contagio", además de los médicos que forman parte del equipo directivo. 

El máximo mandatario de la Comunidad defendió al ya exconsejero de Salud Manuel Villegas: "Es honesto y es honrado. Él hizo una interpretación con la mejor de las intenciones creyendo que había que proteger a esas personas y evitar un nuevo foco de contagios. Pudo haber cometido un error de interpretación, pero de ahí que se pueda insinuar su actuación de falta de moralidad o de falta de ejemplaridad no es justo para un hombre bueno como el doctor Villegas". Y apostilló: "Él ya ha asumido su responsabilidad y es la única persona en España que lo ha hecho".

Ciudadanos, el socio de Gobierno de López Miras, ha pedido al presidente el registro con todos los altos cargos que se han vacunado. La primera lista no convenció al partido liberal, que la consideraba "insuficiente". El presidente dijo que no puede dar "una información tan personal y además clínica", pero ante la pregunta de si hay consejeros que se han vacunado, respondió: "La respuesta es la misma para quienes no son médicos, ni son sanitarios y que no están frecuentando instalaciones asistenciales, ni son un riesgo de transmisión. No hay un consejero que forme parte del grupo 1".

Noticias relacionadas

NOSTRADAMUS YA LO SABÍA

Dinamarca, sin genes no hay vacuna que valga

Cuando se cumplen veinte años de la publicación del primer borrador del genoma humano, la secuenciación genética puede contribuir a orientar la respuesta de la salud pública a una pandemia casi en tiempo real por primera vez. Sin embargo, la mayoría de los países no han adoptado esta respuesta de alta tecnología.

next