MURCIA (EFE). La tensión continúa en el seno del Gobierno regional, entre sus dos socios, a cuenta de la polémica por la vacunación de más de 400 trabajadores de la Consejería de Salud. Ciudadanos sigue considerando insuficiente la información facilitada por su socio de Gobierno en esa comunidad, el PP, sobre los altos cargos vacunados sin respetar el orden de prioridad establecido por el Ministerio de Sanidad y pide saber si lo han sido personas ajenas a Salud.
Tras la dimisión del consejero del ramo, Manuel Villegas, por la presión naranja, la coordinadora autonómica de Cs y consejera y portavoz del Ejecutivo autonómico, Ana Martínez Vidal, ha analizado este viernes la documentación que le requirió al PP, que ha resultado ser la misma que ya pudo examinar en el encuentro que tras esa renuncia tuvo con el presidente regional, Fernando López Miras.
Por eso, han solicitado al PP información del registro de cuya existencia informó anteayer verbalmente Miras a Vidal, al igual de que todos los cargos políticos de procedencia sanitaria tanto de la Consejería de Salud como del Servicio Murciano de Salud (SMS) habían sido vacunados con la primera dosis.
Cs quiere saber si en ese registro, que el PP no le ha trasladado amparándose en la Ley de Protección de Datos, hay además personas ajenas al SMS, familiares o allegados de políticos del PP que no pertenecen a colectivos cuya vacunación era prioritaria en estas primeras fases y han recibido su dosis sin respetar ese orden.
El partido naranja dice querer que la ciudadanía conozca el alcance total de las posibles irregularidades, pues de no hacerlo seguirá adelante con la tramitación de su moción para la creación de una comisión de investigación en la Asamblea Regional de Murcia sobre el proceso de vacunación seguido por la Consejería de Salud.
También con una proposición no de ley en esa Cámara para que el plan de vacunación sea transparente y que los partidos se comprometan a destituir a cualquiera de los suyos que se vacune "saltándose la cola", como anunció este jueves la líder nacional del partido, Inés Arrimadas.