Hoy es 22 de julio

López Miras inaugura el Foro 'Incyde School Murcia' de emprendimiento agroalimentario

20/02/2020 - 

MURCIA. El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, inauguró este jueves el Foro ‘Incyde School Murcia-Emprender con éxito en el sector agroalimentario’ organizado por Cajamar y la Fundación Incyde y reúne en el teatro Romea a expertos nacionales e internacionales en creación de empresas, innovación en la gestión de agua, digitalización y marketing. La finalidad es compartir experiencias y conocimientos que ayuden a fomentar el empleo y el emprendimiento en la Región. 

El programa reúne a una treintena de expertos que expondrán casos de éxito a lo largo del día, charlas inspiracionales y participarán en áreas de networking en las que se abordarán las tendencias más innovadoras en torno al emprendimiento, el sector agroalimentario y la innovación en la gestión del agua.

Miras puso de manifiesto que “el Gobierno autonómico está junto al sector” y remarcó el posicionamiento de la Región de Murcia como “referente en el ámbito agroalimentario”.

En este sentido, destacó la importancia del emprendimiento, “imprescindible para el progreso, el desarrollo y la creación de riqueza y bienestar para todos”, y apuntó a la importancia del Foro como “espacio de encuentro abierto a los emprendedores y que pone al sector agroalimentario en el centro de todo”.

Así, se refirió al apoyo del Gobierno regional y mencionó los 76 millones de euros en ayudas para el mantenimiento y desarrollo de la agricultura y la ganadería en la Región, o los casi 9 millones para incentivar el empleo autónomo y el emprendimiento, contemplados en el proyecto de Ley de Presupuestos.

Noticias relacionadas

next