MURCIA (EFE) El presidente de Murcia, Fernando López Miras, ha anunciado este sábado que participará en la próxima reunión del Comité de la Regiones de la Unión Europea, a finales de este mes, para denunciar el pacto de Gobierno entre PSOE y Junts, que, a su juicio, "va a hacer saltar por los aires la igualdad entre todas las regiones y la separación de poderes".
López Miras ha explicado que lleva a esa reunión "el Plan de Amnistía de Pedro Sánchez", ya que "un organismo tan importante dentro de la UE como el Comité de las Regiones, vela por la igualdad de las regiones en Europa, por la igualdad de derechos y oportunidades".
"La Unión Europea tiene mucho qué decir y yo estoy convencido de que es así. A la UE le preocupaban muchísimo los conatos de secesión que se pudieran dar en países, y que se suavizara o se fuera flexible con los delitos de corrupción", ha dicho el presidente murciano.
Un día antes, el mandatario regional envió por carta una solicitud "urgente" dirigida a Sánchez, para que convoque la Conferencia de Presidentes. El murciano quiere que el líder socialista dé explicaciones sobre sus pactos con los partidos independentistas en el máximo órgano de cooperación entre el Ejecutivo nacional y las autonomías.
"Es urgente una convocatoria de la Conferencia de Presidente para que Sánchez nos diga a la cara, a todos los presidentes autonómicos, cuáles son todos los puntos del acuerdo que ha firmado con los separatistas catalanes", indicó López Miras antes los medios. El presidente de la Comunidad, que confía en una "pronta respuesta", quiere saber "cuáles son las concesiones y los privilegios" que el PSOE "ha dado a quienes no creen en el futuro de España".