Hoy es 14 de julio

"Que nos diga cuáles son las concesiones y los privilegios"

Miras pide a Sánchez que convoque la Conferencia de Presidentes para que dé explicaciones sobre sus pactos

10/11/2023 - 

MURCIA. El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, ha firmado este viernes una solicitud "urgente" dirigida al jefe en funciones del Gobierno central, Pedro Sánchez, para que convoque la Conferencia de Presidentes. El máximo mandatario de la Región de Murcia quiere que el líder socialista dé explicaciones sobre sus pactos con los partidos independentistas en el máximo órgano de cooperación entre el Ejecutivo nacional y las autonomías, formado por el presidente del Gobierno, los presidentes de las diecisiete comunidades autónomas y las dos ciudades autónomas.

"Es urgente una convocatoria de la Conferencia de Presidente para que Sánchez nos diga a la cara, a todos los presidentes autonómicos, cuáles son todos los puntos del acuerdo que ha firmado con los separatistas catalanes", indicó López Miras antes los medios. El murciano, que confía en una "pronta respuesta", quiere saber "cuáles son las concesiones y los privilegios" que el PSOE "ha dado a quienes no creen en el futuro de España". López Miras aduce también que Sánchez debe explicar "cómo va a garantizar la igualdad entre españoles a partir de ahora". Y añadió: "Que nos explique a los murcianos cómo va a garantizar la igualdad de los ciudadanos en tributos, recursos, inversiones y sobre todo de los murcianos y los españoles ante la ley".

El presidente de la Región, al igual que el resto de autonomías gobernadas por la derecha, se muestra muy crítico con los pactos del PSOE con ERC y Junts, que incluye, entre otras medidas, una amnistía para los implicados en el procés. "Sánchez consuma su traición a España y a los españoles", reaccionaba López Miras. "Ha tragado con todo. No cabía humillación mayor", decía crítico por "tragar" con la amnistía, por "borrar los delitos de los que querían dar un golpe de estado, además de los corruptos que han malversado dinero público y los violentos que agredieron el orden público durante los sucesos violentos de Cataluña". E incluso reprochó que "traga con el relator y el referéndum". En su opinión, "no merecía la pena lo que ha hecho por España por siete votos". Y lamentaba que España "no volvería a ser igual" tras el pacto.

Noticias relacionadas

next