Hoy es 20 de julio

 I Convención Regional de Descentralización 

López Miras: "La vocación del PP es llegar a todos los ciudadanos con la máxima agilidad y eficacia"

1/04/2023 - 

MURCIA. El presidente del Partido Popular de la Región de Murcia, Fernando López Miras, junto al candidato del PP a la Alcaldía de Murcia, José Ballesta, ha declarado en la I Convención Regional de Descentralización que "el modelo del PP apuesta decididamente por la descentralización para dar poder y voz a los vecinos".

López Miras ha destacado que "desde el Partido Popular de la Región creemos firmemente en los municipios, sus pedanías, barrios y diputaciones, así como en la forma eficiente y eficaz de acercar la Administración al ciudadano", para conocer sus necesidades y demandas.

En esa línea, el presidente ha manifestado que "la vocación del PP es llegar a todos los ciudadanos con la máxima agilidad y eficacia, y con una verdadera política descentralizadora".

Por ello, es evidente que "somos el partido que más cree en la política municipal porque sabemos que el buen gobierno de los ayuntamientos hace crecer nuestra tierra" y que gobernar con eficacia "hace más y mejor Región".

López Miras ha destacado que el PP apuesta por la descentralización de servicios y la práctica de la política de proximidad “para que los vecinos sean quienes decidan qué quieren para sus pedanías, diputaciones, barrios, prioricen las obras y mejoren los servicios gestionando los recursos.

Por su parte, el candidato del PP a la Alcaldía de Murcia, José Ballesta, ha explicado que "nosotros sí confiamos en la descentralización, en las juntas vecinales y en los alcaldes pedáneos".

"Murcia es probablemente uno de los municipios más dispersos que hay en toda España, con 59 pedanías y 8 barrios en 1.000 kilómetros cuadrados por provincias", ha añadido Ballesta y ha añadido que “esta gestión es gracias y fruto de la descentralización”.

Por ello, ha destacado que "la gestión de lo cotidiano lo cotidiano es mucho más eficaz si se hace desde la cercanía humana y física", compartiendo las calles con los vecinos, sus pedanías y conociendo perfectamente los servicios que necesitan.

Por tanto, "no concebimos el velo de incertidumbres y la sensación de desconfianza en relación con la labor impecable que hacen todas estas personas en favor de sus vecinos".

López Miras ha anunciado que los más de 8000 comercios de la Región, sustentados por autónomos, "ya pueden solicitar las ayudas que ha puesto en marcha el Gobierno regional para ayudarles durante estos meses tan difíciles". A partir del lunes, las familias podrán solicitar la ayuda a la subida de la hipoteca "para que las familias puedan pagarla por la subida de los tipos interés".

En ese sentido, el presidente del PPRM ha destacado que "tenemos un modelo de gobierno al lado de los ciudadanos, centrado en lo que les importa a las personas y en ayudar a las familias".

Mientras que el PSOE está alejado de la realidad y toma decisiones perjudiciales para la Región como "el recorte del trasvase, la infrafinanciación, el desvío 54 millones del Mar Menor, el AVE que no ha llegado en tiempos", el PP está centrado en ayudar a las familias que más lo necesitan.

Noticias relacionadas

next