MURCIA. Sergio López Barranco, joven atleta natural de la pedanía murciana de Aljucer y de 22 años, ha formado parte de la selección española de velocidad que ha realizado una concentración para preparar próximas citas internacionales en la temporada al aire libre.
El integrante del club Nutribán Sociedad Atlética Alcantarilla y adscrito a la Federación de Atletismo de la Región de Murcia (FAMU) fue citado por la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) como relevista del conjunto que estuvo entrenando en Alicante durante cuatro días.
López Barranco, pupilo de Juan Carlos Abellán, es uno de los componentes del relevo 4x100 de España y estuvo junto a otros nueve hombres y diez mujeres en el estadio Camilo Cano de La Nucía, que precisamente será el escenario del Campeonato Iberoamericano, a disputar del 20 al 22 de mayo y que se disputará previamente al Campeonato del Mundo que se celebrará en la ciudad estadounidense de Eugene del 14 al 24 de junio y al de Europa, programado para la semana del 15 al 21 de agosto en la alemana de Múnich.
La concentración estuvo coordinada por Ricardo Diéguez y José Luis Calvo.