Hoy es 18 de julio

la aerolínea de bajo coste vetó a este tipo de empresas, que llegó a calificar de "piratas"

Logitravel, la primera agencia en línea española autorizada a ofrecer servicios de Ryanair

8/03/2024 - 

MURCIA (EFE). Logitravel, del Grupo Viajes El Corte Ingles, se ha convertido en la primera agencia en línea española autorizada a ofrecer vuelos y servicios complementarios de Ryanair, después de que la aerolínea de bajo coste irlandesa vetara a este tipo de empresas, que llegó a calificar de "piratas".

Sus denuncias llevaron a las autoridades comunitarias a ordenar a finales del pasado año a las agencia en línea (OTA, por sus siglas en inglés) que retiraran sus ofertas de vuelos de Ryanair.

En las últimas semanas, Ryanair ha ido normalizando su relación con este tipo de empresas mediante la firma de acuerdos de asociación con loveholidays.com, Kiwi.com, TUI y On the Beach, a las que se une ahora el Grupo Viajes El Corte Inglés, que estará autorizado a ofrecer vuelos y servicios complementarios de la aerolínea a sus clientes.

Todos los paquetes vacacionales vendidos por el Grupo Viajes El Corte Inglés se beneficiarán de esta asociación, incluidos aquellos que gestiona su compañía OTA, Logitravel, ha informado este viernes Ryanair en un comunicado.

Logitravel mostrará los precios reales de Ryanair y compartirá con la aerolínea toda la información de contacto relevante de los clientes, para que ésta pueda comunicarse con los pasajeros directamente, incluyendo información sobre términos y condiciones y actualizaciones importantes de los vuelos.

Asimismo, los clientes del Grupo Viajes El Corte Inglés tendrán acceso directo a su cuenta myRyanair y "no necesitarán completar el proceso de verificación que los compradores de las OTA piratas no autorizadas deben seguir haciendo", ha explicado la irlandesa.

Como socio verificado de Ryanair, podrán reservar vuelos de la compañía como parte de su paquete vacacional con total transparencia de precios, lo que "beneficiará" a su experiencia de reserva y a la satisfacción del viaje, ha agregado la aerolínea.

Noticias relacionadas

next