Hoy es 25 de julio

junta general de accionistas 

Logista votará este viernes la reelección de Meirás, un plan de incentivos y un dividendo 

1/02/2024 - 

MURCIA (EP). La junta general ordinaria de accionistas de Logista votará este viernes, 2 de febrero, la reelección de su consejero ejecutivo Iñigo Meirás, así como la de María Echenique Moscoso del Prado en la misma categoría, al tiempo que someterá a examen y aprobación el Plan de Incentivos a largo plazo 2024-2026 de la sociedad.

El consejo de administración de Logista, en su sesión de 14 de diciembre de 2023, acordó, por unanimidad, convocar su junta general ordinaria de accionistas el próximo 2 de febrero, en primera convocatoria, o el día siguiente, 3 de febrero, en segunda convocatoria, aunque la sociedad precisó que, previsiblemente, se celebrará este viernes.

Del orden del día presentado en diciembre, también se desprende la reelección de Pilar Platero como consejera independiente, y la de Richard Guy Hathaway como dominical.

Asimismo, se someterá a la junta la ratificación y nombramiento como consejeros dominicales de David Michael Tillekeratne y Julia Lefèvre, mientras que Teresa Paz-Ares Rodríguez será elegida consejera independiente.

Además, Logista aprobará un 'Plan de Incentivos a largo plazo 2024-2026', la política de remuneraciones de los consejeros de la compañía 2024-2026, así como la modificación del artículo 1 de los Estatutos Sociales para modificar la denominación social.

La compañía ha remitido que el plan de incentivos se iniciará el 1 de octubre de 2024 y, consecuentemente, se lanzarán nuevos ciclos en octubre de 2025 y en octubre de 2026.

Entre otras cuestiones, los accionistas someterán a examen y aprobación las cuentas correspondientes al ejercicio cerrado el pasado 30 de septiembre y el informe de gestión del grupo consolidado de la sociedad y de su grupo, correspondientes al ejercicio 2023.

También aprobará el reparto de un dividendo (a cuenta y complementario) por un importe total de 245,2 millones de euros, a razón de 1,85 euros por acción. En concreto, será el próximo 29 de febrero cuando abone el pago del dividendo complementario, de 1,36 euros, que asciende a un montante total de 180,54 millones de euros, a través del Banco Santander.

Noticias relacionadas

next