Hoy es 19 de julio

otorgada por la cnmc

Logista ya tiene su autorización para tomar el control de la molinense El Mosca

4/10/2022 - 

MURCIA. Logista ya tiene la autorización preliminar para la adquisición de la compañía de transporte molinense El Mosca. Así lo ha publicado la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), que no ha encontrado ningún motivo para suspender la operación. 

En específico, Logista anunció el pasado junio la adquisición del 60% de Transportes El Mosca por un valor máximo de 106 millones de euros -sujeto a la consecución de unos objetivos-, a lo que se añadiría el 40% restante en un plazo de tres años. Por tanto, tras la autorización de la primera fase, Logista se encuentra cercana a tomar de manera efectiva el control de la compañía molinense.

Mediante esta adquisición, valorada en un precio máximo de 106 millones de euros que depende de la consecución de objetivos, Logista busca reforzar su posición dentro del transporte hortofrutícola, así como comenzar su andadura en el transporte marítimo, una actividad con la que no contaba hasta ahora. 

Por tanto, considera que la combinación de las capacidades de ambos grupos pueden generar un enriquecimiento mutuo que genere grandes oportunidades de crecimiento para la empresa con sede en Molina de Segura, que se alineará especialmente con las líneas de negocio de Logista dedicadas al transporte internacional de carga completa (Logista Freight).

Los Hernández seguirán al frente de la compañía

Pedro José y José Antonio Hernández, consejero delegado y director general de El Mosca, continuarán al frente de la hasta ahora empresa familiar para garantizar una transición suave. Desde la compañía especifican a preguntas de Murcia Plaza que en esta operación prima la búsqueda de la estabilidad, por lo las directrices generales continuarán sin cambios incluso cuando se confirme la venta y Logista pase a ser el accionista mayoritario, lo que se calcula que acontecerá en octubre -una vez que se hayan recibido las autorizaciones y aprobaciones necesarias por parte de las autoridades nacionales y de la Unión Europea-.

Al menos, así será durante los próximos tres años, el plazo en el que Logista será propietario del 60% de la compañía. En ese punto, se prevé que la compañía adquiera el 40% restante, por lo que no se pueden descartar cambios más significativos en el equipo directivo y en la estrategia de crecimiento a partir de ese momento.

Por tanto, de momento El Mosca continuará trabajando sin cambios bruscos en la continuación de su estrategia de crecimiento, que viene impulsada por la puesta en marcha de su nueva sede en Molina, donde la empresa eleva su apuesta por la innovación con un almacén completamente automatizado que potencia su capacidad logística.

Otros movimientos de Logista

Aún con la operación de El Mosca sin cerrar, Logista ya anunció la pasada semana otro movimiento de relevancia para su crecimiento inorgánico con la compra de la división de transporte y logística de alimentos refrigerados y congelados escindida de la catalana Grupo Carbó Collbatallé,

En concreto, el acuerdo alcanzado contempla la adquisición del 100% del capital de la sociedad Carbo Collbatallé por 51 millones de euros. Esta sociedad es la receptora de toda la actividad de transporte y logística hasta hoy desarrollada por las mercantiles que integran el Grupo Carbó Collbatallé, que seguirá manteniendo la explotación de su actividad patrimonial.

Noticias relacionadas

next