Hoy es 17 de noviembre

potencia de 202 kwp

El Mosca se suma a la revolución de las renovables e instala 440 paneles solares en su nueva sede

18/01/2022 - 

MURCIA. La energía solar ya ha dejado de ser futuro para convertirse en presente. Así lo demuestra la apuesta que están realizando las empresas murcianas por la producción fotovoltaica, pues tanto las compañías más familiares como las grandes corporaciones confían en las capacidades de este sistema de generación eléctrica para abastecer sus instalaciones. En consecuencia, Transportes El Mosca no ha dudado en sumarse a la revolución de las renovables y dotar a su nueva sede de 440 paneles solares.

De acuerdo con fuentes de la empresa, esta instalación ha sido realizada de manera paralela a la construcción de la sede, pues era la intención de la compañía contar con un sistema de generación fotovoltaica para cubrir las necesidades que suscitan las nuevas edificaciones. En total, estas placas podrán generar hasta 202 kWp.

Para la ejecución de este proyecto, Transportes el Mosca ha contado con Konery, una compañía de origen regional especializada en energías renovables. No obstante, estas instalaciones fotovoltaicas no serán las únicas que realice la empresa en su nueva sede, pues han identificado que tienen espacio suficiente para ocupar otros 1.800 m2 con placas solares, un trabajo que esperan que esté realizado para antes el próximo verano.

Las instalaciones se suceden

Más allá de las grandes plantas de producción fotovoltaica, la Región ya destaca por la concienciación de sus empresas con este tipo de energía renovable. De hecho, el número de horas de sol de los que dispone la Comunidad murciana ha convertido a las instalaciones fotovoltaicas para el autoconsumo en la tendencia del sector industrial como medio que contribuye a reducir la factura eléctrica en un momento en el que la factura de la luz marca cada día máximos históricos y también ayudan a reducir las emisiones de CO2 a la atmosfera.

En consecuencia, encontramos en este territorio hitos como el de la mayor planta fotovoltaica para autoconsumo instalada sobre una cubierta de toda España.  Construida por la empresa Cubierta Solar, esta instalación se encuentra en Alhama de Murcia y dispone de una capacidad de 3,25 MWp para satisfacer las necesidades de PC Componentes, la empresa detrás del proyecto. 

No obstante, la Comunidad de Regantes de Mazarrón ocupa el primer puesto entre las compañías murcianas que más energía solar generan con dos plantas fotovoltaicas que suman más de 10,15 MWp de potencia. Construidas por la empresa ciezana Esfera Solar, la primera de ellas se construyó en 2019 sobre un embalse de riego y se convirtió al momento en una de las más grandes gracias a una potencia pico de 1,6MWp (1.600 kilovatios). El pasado año se completó la segunda instalación sobre suelo que aportó 8,55 MWp de potencia.

Noticias relacionadas

next