MURCIA. Tras un verano que ha sido muy caluroso, los días de la última semana de agosto estarán marcados por una inestabilidad que hará que la Región tenga todo tipo de situaciones meteorológicas.
La Agencia Estatal de Meteorología ha emitido un aviso amarillo por lluvias y tormentas para este miércoles, que afectarán a todo el territorio de la Región de Murcia y dejará registros de hasta 15 litros por metro cuadrado.
Según ha informado este martes el Centro Regional de Coordinación de Emergencias, el aviso estará vigente de las 10:00 a las 20:00 horas, con una probabilidad de entre el 40 y el 70 por ciento.
Tras este primer episodio de precipitaciones, se esperan más para el fin de semana debido a la llegada de una DANA que podría afectar a la Región y ser "extremadamente intensa", según el doctor Juan José González Alemán, de la AEMET.
Aunque aún quedan algunos días para poder saber donde afectará en mayor medida, las previsiones indican que tanto el sábado como el domingo serán días pasados por agua, con probabilidades de lluvia por encima del 80 y del 90% en gran parte de los municipios de la Región de Murcia.
Las temperaturas no se dispararán como en gran parte del mes de agosto, dejando valores máximos que rondarán los 30 grados en gran parte de la Región hasta el sábado. Las lluvias del fin de semana refrescarán el ambiente y provocarán un descenso de las temperaturas máximas, que registrarán valores alrededor de los 28 grados.