MURCIA (EP). Vacúnense. Es el llamamiento, casi desesperado, a la solidaridad que ha lanzado este viernes la Consejería de Salud a las casi 98.000 personas que todavía no se han vacunado contra la covid-19 en la Región de Murcia. No en vano, la Comunidad murciana afronta los peores momentos de la sexta ola, con más de 1.200 nuevos casos detectados en los dos últimos días.
Para conseguir que se inmunicen los murcianos que aún no han querido hacerlo, Salud instalará este fin de semana puntos móviles de vacunación para primeras dosis en Murcia, Cartagena y Lorca. Estos locales también facilitarán la realización de test de antígenos.
Estos emplazamientos se ubicarán en la Plaza Julián Romea de la capital de la Región y en la Plaza Castellini de Cartagena. Ambos se instalarán este sábado. Y el domingo se podrá hacer en la Alameda de la Constitución de Lorca.
Los horarios de estos puntos a los que se puede acudir sin cita previa son de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas, según detallaron fuentes de Salud en un comunicado.
Las mismas fuentes añaden que el punto móvil de vacunación 061, en su primera jornada en Murcia el pasado sábado, 11 de diciembre, en la Plaza de San Bartolomé, administró 203 primeras dosis y realizó 407 test covid, de los que 18 resultaron positivos.