MURCIA. Liwe Española ha conseguido remontar su cifra de beneficio después de dejarse un 90% de sus ganancias en el pasado año 2022. Así lo ha publicado la empresa murciana propietaria de las tiendas de ropa Inside en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), donde opera como cotizada en bolsa.
En concreto, en el primer semestre del 2023 ha alcanzado un beneficio neto de 2,3 millones de euros, lo que supone elevar en un 53% los 1,3 millones obtenidos en la primera mitad del año anterior. Ahora la compañía enfrenta el reto de mantener esta senda de cara a la recta final del ejercicio, momento en el que el 2022 se vio resentida su actividad hasta alcanzar un balance total de 500.000 euros.
En cuanto a la facturación, esta se ha visto elevada hasta los 57,8 millones de euros, lo que supone mejorar en un 1,52% los 54,7 millones alcanzando en el ejercicio anterior. Asimismo, cabe resaltar que el resultado de explotación creció un 33,7%, alcanzando los 4,2 millones, y que también hubo un incremento interanual en el resultado antes de impuestos de casi de un 80%, hasta rozar los 2,9 millones.
No obstante, la compañía tuvo pérdidas de 1,3 millones de euros a nivel financiero, aunque se redujeron frente a los 1,5 millones en 'números rojos' del primer semestre de 2022. En cualquier caso, la bolsa ha premiado su desempeño de este periodo, pues Liwe alcanzó un beneficio por acción de 1,2 euros, muy por encima del 0,8 del resultado anterior.
Liwe Española realizó un cambio en su estructura en este 2023, pues Juan Carlos Pardo Cano, el presidente ejecutivo desde 2015, es el nuevo consejero delegado. Pardo sustituye así en el puesto a Fermín Fernando Bernabé Díaz, un histórico directivo de la firma de moda.
Bernabé seguirá vinculado a Liwe a partir de ahora como consejero dominical, un puesto que también ocupa María Dolores Pardo Martínez. El órgano de administración también está formado por Carlos Bernabé Perez y Juan Francisco Gomariz Hernández en calidad de consejeros independientes, al igual que por Juan Francisco Gomáriz Herández como consejero coordinador.
Por su parte, José Angel Pardo Martínez, CEO de la firma, se mantiene como vicepresidente y consejero ejecutivo, un puesto este último que comparte con Juan Carlos Pardo Martínez, quien también ostenta las funciones de secretario. Corona la estructura el ya mencionado Juan Carlos Pardo Cano como presidente y consejero delegado.