Aumentan en 65 personas los afectados en estos momentos

Ligero repunte de casos en la Región en una jornada con dos nuevos fallecidos

16/09/2021 - 

MURCIA. Aunque la tendencia a la baja en la incidencia resulta innegable, un nuevo repunte en los casos ha recordado a la Región que la quinta ola aún no ha llegado a su fin. Asimismo, los dos nuevos fallecimientos que se registraron en el día de ayer vuelven a demostrar la amenaza que aún supone el virus a pesar del alto porcentaje de vacunados. En concreto, se trata de dos varones de 88 y 93 años, de las áreas de salud III (Lorca) y II (Cartagena).

En cuanto a los contagios, la Comunidad detectó en el pasado miércoles 116 nuevos positivos, lo que ha provocado un aumento de 65 en las personas afectadas en estos momentos hasta las 1.121. No obstante, se espera que estas cifras desciendan progresivamente en los próximos días.

En cuanto a los ingresados, la Región registra 7 personas menos siendo atendidas en hospitales a causa del coronavirus, lo que significa que esta cifra desciende hasta las 83. Por su parte, las UCI se mantienen en los 23 pacientes a pesar de los dos fallecimientos.

De los 116 nuevos casos, 47 corresponden al municipio de Murcia, 17 a Lorca, 10 a Cartagena, 6 a Las Torres de Cotillas, 5 a Torre Pacheco, 3 a Archena, 3 a Beniel, 3 a Molina de Segura, 3 a San Javier, 3 a San Pedro de Pinatar.  El resto están repartidos por los demás municipios.

Noticias relacionadas

next