MURCIA. Lidl abrirá este jueves las puertas de su nueva tienda en Murcia, ubicada en la Ctra. Cabezo de Torres, en la pedanía de El Esparragal. Ésta sustituirá las instalaciones con las que la compañía cuenta actualmente en la Calle Puesta de Sol, inauguradas en 1999, para ampliar su espacio, pasando a disponer de más de 1.400 m2 de sala de ventas, al tiempo que se modernizan las instalaciones.
La cadena de supermercados ha invertido cerca de 5 millones de euros en la construcción y equipamiento de este nuevo punto de venta, que cuenta con una plantilla total de 21 personas, incluyendo 7 nuevas contrataciones. Estos trabajadores se suman a los más de 630 empleos que Lidl genera en la Región de Murcia, contribuyendo significativamente al desarrollo económico y social de la región.
Lidl dispone en este nuevo punto de venta de 110 plazas de aparcamiento y tres puntos para la recarga de vehículos eléctricos. En términos de sostenibilidad, las nuevas dotaciones cuentan con una superficie de 531m2 de paneles fotovoltaicos que generan el 30% del autoconsumo del inmueble, e iluminación LED que, entre otras medidas, avalan la apuesta de la compañía por un mayor respeto del medio ambiente y la sostenibilidad.
El horario comercial de la nueva tienda será de 9:00h a 21:30h de lunes a sábado, extendiéndose en verano hasta las 22:00 h. Además, entre las referencias disponibles en la nueva tienda destacan algunos productos ‘kilómetro cero’ de la Región.
El director regional de Lidl en Murcia, Miquel Alberola, ha subrayado que “es un orgullo ver que año tras año nuestro impacto en la Región de Murcia es mayor, un claro ejemplo son las 20 tiendas que ya tenemos abiertas actualmente”. También Alberola ha resaltado que “continuamos apostando por la comodidad y la experiencia de compra de nuestros clientes, por ello hemos creado este nuevo espacio, más amplio, más sostenible y de última generación”.
La cadena de supermercados Lidl, que comenzó a estar presente en la Región de Murcia en 1994, ya ha creado un total de 20 establecimientos, destacando también el inaugurado a principios de septiembre en la localidad de Lorca.
En este sentido, Lidl se afianza como una de las principales cadenas de supermercados en creación de riqueza en el territorio, aportando más de 600 millones de euros a las arcas murcianas (un 2,13% del total de la provincia) y ya genera alrededor de 13.300 empleos directos, indirectos e inducidos (un 2,07% del total). Su actividad en la región tiene asimismo un importante impacto en el mercado laboral: por cada puesto de trabajo directo que crea, genera otros 22 de forma indirecta e inducida.