Hoy es 3 de octubre

ha generado 20 nuevos empleos

Lidl invierte 4,5 millones para abrir su segundo supermercado en Lorca 

5/09/2024 - 

MURCIA. Lidl ha inaugurado en la mañana de este jueves su segunda tienda en Lorca, concretamente en la carretera de Granada de la localidad murciana. El nuevo inmueble, el segundo que la cadena de supermercados abre este verano en la Región de Murcia tras la apertura en Yecla, cuenta con 1.431m2 de superficie de ventas que han requerido una inversión de alrededor de 4,5 millones de euros en la construcción y el equipamiento del establecimiento y ha creado 20 nuevos empleos ampliando así su plantilla de más de 600 empleados en Murcia.  

El nuevo espacio comercial de la enseña cuenta con un abanico de productos frescos (fruta, verdura, carne y pescado, pan y bollería recién horneada, etc.) y de nevera, secos envasados, bebidas, cosmética, higiene personal, limpieza y artículos de bazar. Todo ello junto a productos de proximidad de origen murciano.

También contará con cuatro puntos de recarga de vehículos eléctricos con los que la enseña trata de fomentar la movilidad sostenible para los clientes que se desplacen a las nuevas instalaciones, así como el uso de iluminación LED y de energía fotovoltaica en la tienda. En este sentido, se han dedicado 531m2 para la instalación de paneles solares que generarán el 30% del consumo energético del establecimiento.

El horario comercial de la nueva tienda será de 9:00 a 21:30 horas -de lunes a viernes- y los sábados de 9:00 a 21:15, que en verano se ampliará hasta las 22:00 horas con el objetivo de ser más accesible y adaptarse a las necesidades de los clientes. 

Además, cabe recordar que la cadena alemana está impulsando una segunda apertura en Murcia de cara a la última semana de este mes de septiembre.

El alcalde de Lorca visita la nueva tienda 

El alcalde de Lorca, Fulgencio Gil Jódar, acompañado por otros representantes municipales y por el director regional de Lidl en la Región de Murcia, Miquel Alberola, ha querido conocer de primera mano las instalaciones y prestaciones que ofrece la segunda tienda de Lidl en la localidad. Además, ha saludado a los primeros clientes que han acudido en la jornada inaugural, a los que Lidl ha ofrecido una degustación de embutidos.

Tras recorrer sus instalaciones, el primer edil ha celebrado la apuesta de la compañía por la ciudad y ha puesto en valor la generación de empleo, actividad y riqueza que trae consigo la nueva tienda: “Sin duda, esta nueva apertura no solo supone la ampliación de la oferta comercial en nuestro municipio, sino que permitirá dinamizar el barrio y toda la zona al formar parte, además, de todo un proyecto de reconversión que será un auténtico revulsivo para el barrio de La Viña, el de San Antonio y, en definitiva, para toda Lorca, ya que viene reforzada por su localización estratégica”. En este sentido, Gil Jódar ha añadido que “esta transformación está prevista en nuestro ‘Compromiso Marco 2032’ que favorece la expansión comercial, en este caso de la mano de esta cadena de supermercados, pero también a nivel residencial, con amplias áreas verdes y ajardinadas, dando como resultado una mejora sin precedentes de cara a la ciudadanía”.

Asimismo, durante la visita, el representante de Lidl en la región murciana ha subrayado que “nuestros clientes ya pueden disfrutar de la nueva tienda en Lorca, una necesidad que vimos que tenía que subsanarse ante la alta afluencia de público que hemos tenido con el primer establecimiento que abrimos en la localidad”. Alberola también ha querido resaltar que “mejorar la experiencia de compra se encuentra dentro de nuestra filosofía, por eso día a día trabajamos por seguir siendo un supermercado de referencia por la mejor relación calidad-precio de nuestros productos y por la apuesta que hacemos en ser más sostenibles”.

Apuesta firme por la Región de Murcia

Con esta apertura, Lidl ya dispone de un total de 20 supermercados en la Región de Murcia, un crecimiento constante desde que la firma llegara a la región en 1994 y, ya en 2019, abriera su primera tienda en el municipio de Lorca. Todo ello con el fin de ofrecer a los lorquinos productos locales y de forma sostenible.

En este sentido, Lidl se afianza como una de las principales cadenas de supermercados en creación de riqueza en el territorio, aportando más de 600 millones de euros a las arcas murcianas (un 2,13% del total de la provincia) y ya genera alrededor de 13.300 empleos directos, indirectos e inducidos (un 2,07% del total). Su actividad en la región tiene asimismo un importante impacto en el mercado laboral: por cada puesto de trabajo directo que crea, genera otros 22 de forma indirecta e inducida.

Noticias relacionadas

next