MURCIA (MP/EP). Lidl sigue aumentando su apuesta por la Región de Murcia. Y es que, si ya comenzaba el verano abriendo un establecimiento en Yecla, la cadena alemana se ha decidido a subir el nivel el septiembre con dos nuevos supermercados, uno de ellas en Lorca y el otro en Murcia.
En concreto, será este jueves cuando abra al público su local de Lorca, que este mismo miércoles tiene programado un acto institucional con las autoridades previo a su puesta en marcha.
Sin embargo, aún habrá que esperar un poco más para la inauguración del supermercado de Murcia, pues esta está programada para finales de septiembre. Más concretamente, la empresa alemana baraja la última semana del mes para realizar su estreno.
Estas 2 aperturas forman parte de las 7 que está planeando Lidl en España en este mes, lo que ha supuesto una inversión total de más de 35 millones de euros. Aunque no se trata de un reparto equitativo, a cada nuevo punto de venta le corresponde un gasto medio de unos 5 millones de euros, lo que significa que estas inauguraciones acumulan una inversión de unos 10 millones de euros en la Región.
Junto a Murcia y Lorca, la cadena alemana también aumentará su presencia en Ripoll (Girona), Mairena del Aljarafe (Sevilla), La Zubia (Granada), Villaviciosa de Odón (Comunidad de Madrid) y Ciudad-Real. Así, en total suma más de 9.700 metros cuadrados de superficie comercial y cuenta con la incorporación de "unos 140 empleos estables y de calidad".
Los dos supermercados de Murcia y Lorca se suman al que ya inauguró en junio en Yecla, que supuso una inversión de 3,5 millones de euros para su construcción y equipamiento en un local que alberga unos 20 trabajadores. En total, Lidl cuenta ya con una plantilla de unos 650 empleados en la Región de Murcia.
Además, por cada empleo directo que crea ya genera otros 22 de forma indirecta e inducida, siendo a día de hoy responsable de más de 14.800 empleos (un 2,29% del total), al tiempo que genera también un 2% del PIB, siendo la comunidad autónoma donde más peso tiene la compañía en término relativos.
Hasta febrero de 2025, la cadena de supermercados prevé invertir unos 220 millones de euros para sumar unos 40 puntos de venta en toda España e impulsar "especialmente" proyectos con los que ampliar también su red de almacenes en los próximos años.