Hoy es 12 de julio

José Luis Domínguez lo presenta este martes en el CIM de la UPCT

Un libro recoge las historias de La Manga, desde la construcción de sus grandes hoteles hasta la actualidad

21/06/2024 - 

MURCIA. José Luis Domínguez presentará su último libro Historias de La Manga: paraíso y realidad, una obra con la que hace un repaso de la historia de este emblemático rincón del Levante español. El acto, que será presentado por Tomás Martínez Pagán y en el que  intervendrá también Emilio Tomás (editor de 'La Playa de los Libros'), tendrá lugar el próximo martes 25 de junio, a las 19.00 horas, en el Salón de Grados de la Facultad de Ciencias de la Empresa de la UPCT (Edificio antiguo CIM) en Cartagena. La entrada es libre hasta completar el aforo.

El libro recoge desde los inicios de La Manga, marcados por la construcción de sus hoteles emblemáticos, hasta la creación del Consorcio, pasando por el primer cine que estuvo abierto entre 1966 y 1970 o el proyecto de aeropuerto de Tomás Maestre.

La obra supone un evocador viaje a través del tiempo, dado que habla de la inicial lengua de arena paradisíaca con kilómetros de playas vírgenes, las primeras veladas en el Casino, las películas de Manolo Escolar y Concha Velasco o las que rodó el director de cine erótico y de terror de Jess Franco en sus arenales.

José Luis Domínguez, además de escritor y periodista, ha desarrollado una intensa labor docente en centros educativos y es socio fundador de la primera asociación de apoyo a niños con altas capacidades intelectuales en la Región de Murcia (aMuACI).

Autor de once libros, en los últimos años se ha centrado en desarrollar labores de investigación y documentación sobre La Manga del Mar Menor. 


Noticias relacionadas

next