Hoy es 20 de junio y se habla de

La junta de gobierno la ha rechazado

Lhicarsa pide actualizar los precios de los servicios que cobra al Ayuntamiento por el contrato de basuras y limpieza viaria

20/04/2023 - 

CARTAGENA. La Junta de Gobierno Local ha rechazado la solicitud de Lhicarsa para actualizar los precios de los servicios que cobra al Ayuntamiento por el contrato de basuras y limpieza viaria.

Para ello la Junta de Gobierno ha avocado previamente las competencias que tenida delegadas en el concejal de Infraestructura para la actualización de precios.

La negativa para atender las pretensiones de la empresa se basan en el informe del Tribunal de Cuentas respecto a la gestión económica de este servicio.

Por otro lado la Junta de Gobierno Local ha aprobado la solicitud de aplazamiento solicitada por le Entidad de Conservación del Polígono de Santa Ana, referida el pago del canon de vertidos de basuras desde el año 2020.

La deuda, que se cifra en unos 160.000 euros, podrá abonarse en 48 meses (cuatro años) y además no se le solicitará garantía al tratarse de una entidad colaboradora de derecho público.

El origen de la deuda se encuentra en el servicio que se le presta a la entidad por el traslado de las basuras y su tratamiento en vertedero municipal, ya que este servicio es gestionado directamente por la entidad y los vecinos no pagan al Ayuntamiento la tasa de basuras.

Noticias relacionadas

next