MURCIA. Los equipos La Boca Te Lía Futsal Alcantarilla y Desguace París Algaida pelearán por el ascenso a la Primera División femenina de futbol sala, que es la máxima categoría nacional, en la segunda fase de la competición que organiza la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), mientras que El Barranquillo STV Roldán y la Sociedad Deportiva Hispania de Yecla lucharán por salvar la categoría.
El conjunto de Alcantarilla, que la pasada campaña peleó hasta el final por dar el salto, y el de la pedanía archenera de La Algaida han logrado su clasificación para estar en la fase de ascenso después de haber ocupado las dos primeras posiciones de su grupo en Segunda División con 41 y 31 puntos, respectivamente.
Ambos equipos han sido incluidos ahora en el grupo 3C, en el que tendrán como rivales al Melilla Sport Capital Torreblanca, a El Ejido Futsal, al Deportivo Córdoba Cajasur, al Atlético Torcal, al Cruz Villanovense y al Guadalcacín.
En esta nueva liguilla se arrastran los puntos ya sumados y los coeficientes de cada equipo.
Por su parte, El Barranquillo STV, quinto en la primera fase con 24 puntos; y el Hispania, octavo y penúltimo con 13, han quedado encuadrados en el grupo 3D con equipos que lucharán por evitar el descenso.
Junto a ellos estarán el Martos, el Villa de Fines, el Monachil 2013, el Polideportivo Cádiz, el IES Luis Camoens, el Hércules Ceuta, el Sporting Garrovilla y el Almaraz.