Hoy es 17 de julio

FÚTBOL 

Lauti, en el Efesé: "Este escudo es el mío y voy a defenderlo con todas mis fuerzas" 

Fotos: FCC

21/07/2023 - 

CARTAGENA. El uruguayo Lautaro de la Torre "Lauti", jugador que está en el Fútbol Club Cartagena cedido por el Real Celta de Vigo para competir en LaLiga Hypermotion, la Segunda División, dijo en su presentación que afronta "un reto muy bonito" y pronunció una de esas frases que tanto gustan a los hinchas: "Este escudo es el mío y voy a defenderlo con todas mis fuerzas".

Este joven delantero de 22 años y que la pasada campaña en la Primera RFEF marcó diez goles en 37 partidos con el filial del Celta, con el que llegó a disputar la promoción de ascenso estuvo acompañado en el acto por el director deportivo del Efesé, Manuel Sánchez Breis.

Éste lo definió como "un delantero con mucha hambre y ganas de triunfar y hacerse con un nombre el fútbol español" y se mostró seguro de que "la afición va a corear su nombre cuando empiece a marcar goles". "Espero que se cumplan todos sus sueños aquí", añadió.

A continuación Lauti habló de su llegada y de sus primeros días en Cartagena.

"Llevo casi una semana trabajando con el equipo y estoy muy contento con todo. La apuesta y la confianza que han depositado en mí desde el primer día que empezamos a hablar es lo que me hizo decidirme por venir. Estoy muy agradecido por esa confianza y espero devolverla en el césped, que es donde nos gusta hacerlo", manifestó el atacante, que ya sabe lo que es debutar en Primera División con el cuadro vigués.

"Soy un delantero trabajador que intenta ayudar a los compañeros en todo lo que puedo. Este escudo es el mío y voy a defenderlo con todas mis fuerzas", añadió.

En cuanto a su posición en el terreno de juego destacó lo siguiente: "Todo depende de lo que busque el míster y a mí me da igual jugar solo o acompañado en la delantera. Lo importante es buscar el área para hacer gol, que es lo que buscamos los delanteros. Soy un jugador muy trabajador, solidario y estoy mejorando lo de estar en el área. Antes bajaba más a recibir el balón pero ya me di cuenta de dónde tengo que estar", declaró.

Además, no ocultó que jugar en Segunda es "un reto muy bonito" que encara con una idea clara. "Quiero hacer un gran año y, aunque lo importante es el equipo, espero aportar mucho a nivel individual y conseguir goles", insistió.

Noticias relacionadas

next