Así lo ha comunicado la ministra portavoz en funciones, Isabel Rodríguez, en la rueda de prensa posterior a este Consejo de Ministros de este lunes, donde se ha dado luz verde a la celebración de estas elecciones locales parciales.
En concreto, ha cifrado en 44 municipios en los que se celebrarán elecciones el próximo domingo 23 de noviembre, después de que o bien no se proclamaran candidaturas o bien la Junta Electoral competente declarara la nulidad de los resultados.
Según ha explicado, se trata de la "culminación" del proceso electoral de municipales celebradas el pasado 28 de mayo, en estos más de 40 localidades.
Estas elecciones también tendrán su campaña electoral, que tendrá una duración de 15 días, que comenzará a las 00.00 horas del viernes 10 de noviembre y finalizará el viernes 24 de noviembre.
La mayoría de estos municipios se encuentran en Navarra, hasta 39 localidades, y el resto se reparten entre Burgos (cuatro pueblos), Segovia y Teruel. Y donde se repetirán las elecciones en aquellas mesas electorales anuladas por sentencia firma o por acuerdo de la Junta Electoral competente son Fiñana (Almería), Ocentejo (Guadalajara), Ceutí (Murcia), Castro Caldelas (Ourense) y Puerto Seguro (Salamanca).